Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

En el discurso central de la masiva concentración efectuada este sábado en Chimoré, población del trópico cochabambino, el líder del MAS y presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, pidió el apoyo de los bolivianos para consolidar el proceso de cambio con su voto en las elecciones nacionales del próximo 20 de octubre.

El presidente Evo Morales agradeció este viernes las palabras del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien en un acto público justificó su repostulación para las elecciones del 20 de octubre.

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, criticó a Luis Almagro, por justificar la repostulación de Evo Morales. Dijo que el Secretario General de la OEA entró en “contradicciones vergonzosas” y se volvió funcional al Gobierno.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, aseveró el viernes, en la ciudad de La Paz, que sería absolutamente discriminatorio decir que el presidente Evo Morales no puede participar en los próximos comicios pautados para el 20 de octubre.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo este martes que ha decidido ya no hacer caso a las redes sociales y que tomará las críticas con humildad, reflexión y filosofía.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, confirmó hoy que el próximo 27 de mayo se lanzará la convocatoria oficial para las elecciones nacionales del próximo 20 de octubre.

El nuevo billete de 20 bolivianos, lanzado el año pasado por el Banco Central de Bolivia (BCB), está entre los 10 más bonitos del mundo, según una elección de la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por sus siglas en inglés).

El presidente Evo Morales acordó el lunes en una reunión con la Asociación Nacional de Prensa (ANP) y la Asociación Boliviana de Radiodifusión (Asbora) suprimir la obligación de promoción gratuita de leyes y postergar el apagón analógico programado para este año.

El presidente Evo Morales, durante un acto en Tacopaya, Cochabamba, recomendó este domingo a los escolares que lean tres libros: dos de autores bolivianos y uno extranjero. Los textos hablan sobre los abusos, saqueo y arbitrariedades de parte de la colonia y el imperialismo.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, informó el martes que la Sala Plena determinó cambiar al personal de las oficinas de Derechos Reales de todo el país, tras los hechos de corrupción revelados en las regionales de Santa Cruz y Chuquisaca.

Página 1 de 10

EXPONORTE 2019

VIDEOS

Ediciones Anteriores

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias