Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, advirtió el lunes que la producción de azúcar llegará este año a 12,2 millones de quintales, que se sumarán a un saldo de 2,4 millones de la zafra anterior, contra la demanda interna de 9 millones de quintales, por lo que urgió a exportar un excedente de al menos 4,2 millones de quintales.

La Federación Departamental de Productores Avicultores de Cochabamba regaló este martes al menos unos 450 pollos vivos a la gente, ante  la inminente quiebra de varias asociaciones por el incremento del precio de la soya y la sobreproducción ilegal, reportó radio Pío XII de la red  Erbol.

El avión más grande del mundo, el Antonov An-225 Mriya, aterrizó el miércoles en el aeropuerto internacional de Chimoré, en el departamento central de Cochabamba, con carga para la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

Viernes, 01 Junio 2018 15:30

Morales promulgó decreto para jubilación de choferes

Escrito por

El presidente Evo Morales promulgó este viernes el decreto supremo 3578 que crea el Fondo Complementario  de Jubilación del Transporte Público que será financiado con el aporte de los choferes por cada compra de diesel, gasolina y Gas  Natural Vehicular (GNV) en las estaciones de servicio del país.

Miércoles, 30 Mayo 2018 15:58

Rada: Privados no tienen por qué quejarse; viven un oasis

Escrito por

El ministro de la Presidencia Alfredo Rada aseguró este miércoles que los empresarios privados no tienen motivos para quejarse, porque viven en una estabilidad económica que convierte a Bolivia en un oasis económico en Sudamérica cuyos países atraviesan momentos de recesión, devaluación y crisis económica.

El Ministerio de Trabajo aclaró este jueves que el incremento salarial del 5,5% al haber básico no es obligatorio para los funcionarios del sector público,  pero sí la empresas privadas están obligadas a subir los sueldos de sus trabajadores en esa magnitud.    

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, informó el martes que los empleadores deben pagar el retroactivo del incremento salarial hasta el 30 de mayo.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, afirmó el jueves que los criterios apocalípticos de analistas, opositores y empresarios privados en torno al incremento salarial, de 5,5% al salario básico y 3% al mínimo nacional, acordado la víspera por el gobierno de Evo Morales y la Central Obrera Boliviana (COB), están errados y, por el contrario, la disposición asegura los mismos efectos positivos de dinamización de la economía de Bolivia en la última década.

Tras más de cinco horas de reunión en Palacio de Gobierno, el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) determinaron un incremento de 5,5% al haber básico y 3% al salario mínimo. Asimismo, aseguraron que habrá doble aguinaldo este 2018.

La Central Obrera Boliviana (COB) reaccionó con molestia y calificó de “burla” la propuesta del Gobierno de incrementar 3,5 al haber básico y 0% al salario mínimo, por lo cual decidió replegarse de las mesas de trabajo que tienen con las autoridades y convocar a un ampliado de emergencia.

InicioAnterior12SiguienteFinal
Página 1 de 2

VIDEOS

GUABIRA NUEVAMENTE EN LA SUDAMERICANA

Grupo Extremo►Mix Cumbias (video oficial)

Bolivianos triunfan en España y paises vecinos

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias