Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

El representante de la Confederación de Productores Cañeros de Bolivia, Óscar Alberto Arnez, informó el martes que la exportación de azúcar que viabilizó el Gobierno beneficiará a más de 11.000 productores del país.

La Conferencia Latinoamericana Imprenta de Alta Seguridad (High Security Printing, por sus siglas en inglés) premió a los nuevos billetes de la primera Familia del Estado Plurinacional, emitidos el último año por el Banco Central de Bolivia (BCB), que incluyen las imágenes de héroes indígenas, fauna y flora nacional, como los mejores de América Latina en 2019.

La Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes afirmó este miércoles que el problema del precio de la soya entre pequeños productores e industriales es un tema entre privados, pero apeló al “corazón” de los empresarios en fijar un mejor costo. 

Gracias a la degustación de la carne boliviana durante la sesión de la Asamblea General de la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal, por sus siglas en inglés) realizada en París (Francia), se logró posicionar la marca Bolivian Natural Beef en el mundo, la cual fue ovacionada por los miembros de los 182 países participantes, quienes quedaron encantados por su sabor y calidad.

Miércoles, 29 Mayo 2019 11:36

Gobierno sube a 60% cupo para exportación de grano de soya

Escrito por

Tras la presión del sector agropecuario, el Gobierno decidió este miércoles por Decreto aumentar a 60% el cupo de exportación del grano de soya que se produce en el país.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, propuso el lunes que el aumento salarial, que habitualmente el Gobierno lo define en mayo, se aplique de enero a enero, de manera que no se genere un retroactivo que le significa una carga al sector privado.

El viceministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, informó el martes que el retroactivo del incremento salarial de 4% debe pagarse hasta el 31 de mayo, tanto en el sector público como en el privado, de acuerdo con el reglamento del Decreto Supremo 3888 del 1 de mayo de 2019.

El presidente Evo Morales promulgó el miércoles en Cochabamba tres decretos en beneficio de los trabajadores bolivianos, en homenaje al Día Internacional del Trabajo, que se celebra cada 1 de mayo en todo el mundo. Morales participó en la marcha de los obreros en esa ciudad.

El director de Desarrollo Productivo del municipio de Villa Tunari, Zenón Miranda, informó que vientos huracanados dañaron casi 60 hectáreas de banano y plátano en esa región de la provincia Chapare, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Los sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB), reunidos en Tarija, consensuaron este jueves solicitar al Gobierno un incremento de 12% al salario básico y 10% al mínimo, reportó el periodista Mario Fernández para la red Erbol.

InicioAnterior1234SiguienteFinal
Página 1 de 4

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

FELICIDADES MONTERO

Producción: Luis Carlos Revollo Terceros

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias