Jueves, 03 Septiembre 2020 17:27

Estiman que el Avifavir llegará a Bolivia antes de fin de mes

Escrito por

La empresa Sigma, aliada de Rusia para la distribución del Avifavir, estimó que el medicamento contra la COVID-19 llegará a Bolivia antes de fin de mes e, incluso, estaría en las farmacias los primeros días de octubre.

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Virgilio Prieto afirmó este domingo que identificaron que los movimientos sociales, mercados y las filas en los bancos, son las fuentes de transmisión masiva de contagios de coronavirus.

La potosina Liliana Alcaraz es la primera boliviana que recibió una de dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, en un ensayo antes de aprobar la inmunización que se desarrolla en Argentina.  

 

El Ministro de Defensa anunció una "intervención pacífica". La Cruz Roja Boliviana y helicópteros escoltan la columna de motorizados.

La Paz, 9 ago (ABI).- La ministra de Salud, Eidy Roca, retomó, desde el pasado 5 de agosto, sus funciones al mando de esa cartera de Estado, luego de un proceso de "recuperación favorable" del COVID19, que le fue diagnosticado a comienzos de julio último, informó este domingo una fuente oficial.

El ministro de Educación, Culturas y Deportes, Víctor Hugo Cárdenas, dio positivo a COVID-19. La información fue confirmada por esa cartera de Estado.

El departamento paceño cuenta sólo con 70 unidades de terapia intensiva; hasta el momento se registran 14.618 contagiados de Covid-19.

La desconcentración de la toma de muestras es uno de los puntos que de manera reiterada resalta el Gobierno Nacional en su lucha contra el coronavirus.

La ministra de Salud, Eidy Roca, manifestó la mañana de este lunes que el pico de contagios en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Chuquisaca llegará en octubre. Dijo, además, que en esas regiones la curva ascendente se demoró más que en Beni y Santa Cruz.

El Jefe Nacional de Epidemiología, Dr. Virgilio Prieto, informó que el personal de salud, los funcionarios públicos y privados, comerciantes y transportistas son los sectores laborales que registran mayor tasa de mortandad por el COVID-19 en el país.

Página 1 de 11