Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

El representante de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Alfonso Tenorio, explicó que el arenavirus es de alta mortalidad y que, al igual que otros virus causante de fiebre hemorrágicas, no tiene un tratamiento específico en ninguna parte del mundo, sino se trata a los pacientes de acuerdo a las complicaciones que presentan.

Miércoles, 10 Julio 2019 16:12

Fallece uno de los médicos afectados por el arenavirus

Escrito por

El médico Gustavo Vidales, uno de los infectados con el arenavirus, falleció la mañana de este de este miércoles, luego de permanecer en terapia intensiva en el Hospital Obrero de la ciudad de La Paz.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó este miércoles los resultados preliminares sobre la enfermedad no identificada que apareció en el país. Se trata de un arenavirus, una familia de virus transmitida por un roedor selvático.  

En medio del rechazo de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras) de la Caja Nacional de Salud - que cumple un paro movilizado de 48 horas-, el presidente del Estado, Evo Morales, promulgó la “Ley de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud (CNS)” que busca ampliar la capacidad de atención a la población con la construcción de hospitales y centros de salud, además de la dotación de equipamiento por parte de la CNS.

Lunes, 22 Abril 2019 09:16

Mueren dos militares de Sanandita por hantavirus

Escrito por

El secretario de Desarrollo Humano del municipio de Santa Cruz, Fernando Sattori, informó este domingo que dos uniformados de la Escuela de Cóndores de Sanandita, en Yacuiba-Tarija, murieron por causa de la enfermedad zoonótica hantavirus (VH).  Además, reportó el arribo de varios supuestamente contagiados, quienes fueron internados y aislados en el hospital municipal de la Pampa de la Isla.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, descartó el lunes la "reintroducción" del sarampión al país, luego que se reportó un caso positivo en un ciudadano argentino que viajó a ese país con 8 bolivianos.

El presidente Evo Morales promulgó este miércoles la Ley Hacia el Sistema Único de Salud (SUS), con la cual se implementará un seguro universal en el país. 

Una mujer de 30 años, dio a luz este domingo en Guayaramerin en el departamento del Beni, a una bebé que nació con el corazón fuera de la cavidad torácica y de inmediato se realizaron las gestiones  para su traslado de emergencia a un hospital de tercer nivel en Santa Cruz.

El presidente Evo Morales anunció hoy martes que el Seguro Universal de Salud gratuito será implementado a partir del próximo año y, con ese objetivo, informó que se retomarán los encuentros departamentales de salud, para continuar el debate sobre los cambios estructurales que requiere ese servicio.

El Ministerio de Trabajo entregó este viernes en un singular acto, la personería jurídica a la Confederación Médica de Bolivia conformada por galenos afines al gobierno, quienes durante el paro del 52 días entre diciembre 2017 y enero 2018, se presentaron como ente paralelo al Colegio Médico de Bolivia, en medio de la disputa por el Código del Sistema Penal.

InicioAnterior12SiguienteFinal
Página 1 de 2

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

VIDEOS

Ediciones Anteriores

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias