El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma normativa, mediante la cual se dispondrá que una Alcaldía determinada pague por el servicio médico que reciban sus habitantes en otro municipio, en el marco de la Ley de Prestaciones de Servicios de Salud Integral (475).   

Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Potosí confirmó la detección de un caso de rabia en ganado equino en el departamento potosino, un animal de carga de la comunidad Sauce Mayu del municipio de Ravelo dio positivo para rabia.

Martes, 12 Diciembre 2017 09:00

Muchacha de 17 años muere a causa de aborto clandestino

Escrito por

En el departamento de Chuquisaca, una adolescente de 17 años de edad falleció por complicaciones médicas generadas por un aborto clandestino mal practicado, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

Tras la reunión de este jueves,  los presidentes de la Cámara de Senadores José Gonzales y de Diputados Gabriela Montaño, junto a los representantes del Colegió Médico de Bolivia, acordaron suspender la sanción del artículo 205 del Código del Sistema Penal sobre mala práctica profesional.

El Centro de Investigación, Educación y Servicios CIES con el fin de mejorar el acceso a métodos anticonceptivos en Bolivia, realizará la entrega de 5 dispensadores de condones masculinos de forma gratuita.

A partir del martes, más de 7.000 brigadas de vacunación se desplazarán por los nueve departamentos del país para aplicar la segunda dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 10 a 12 años, informó la responsable del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud, Susana Solano.

Un total de 31 niños se presentaron de emergencia al Hospital Materno Infantil de Riberalta, debido a una intoxicación por comida en mal estado. De ellos, los nueve pacientes de mayor gravedad quedaron hospitalizados.

El Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) afirmó que una importante fracción de los adultos mayores se encuentran desprotegidos por el Estado en cuanto a atención de salud y se ven obligados a solventar sus exámenes médicos y tratamientos con recursos propios.

El presidente Evo Morales anunció la mañana de este martes la instalación de tres centros integrales de medicina nuclear en La Paz, El Alto y Santa Cruz, destinado a detectar y curar cáncer en Bolivia.

La ministra de Salud Adriana Campero negó efectos negativos de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para prevenir el cáncer de cuello uterino y aclaró que la inmunización es opcional para las niñas, pese a que está destinada a proteger la vida de las mujeres.

Página 2 de 2