Por primera vez desde 2006, las Fuerzas Armadas no participarán en el pago del Bono Juancito Pinto. El Gobierno de Jeanine Áñez aprobó el decreto que da paso a la cancelación del beneficio de Bs 200, a través del sistema financiero, a todos los estudiantes del nivel primario y secundario de unidades educativas públicas y de convenio.

El ministro de Educación Víctor Hugo Cárdenas confirmó que a partir de este lunes se abre el Programa Preuniversitario 2020, gratuito y en la vía virtual, destinado a 158.950 bachilleres que existen en todo el país.

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles una ley que obliga a continuar con la educación en las escuelas y universidades, de manera no presencial y a través de medios tecnológicos.

El Ministerio de Educación, mediante un comunicado, señaló que el fallo judicial que anula la clausura del año escolar tiene contradicciones y no es claro, por lo cual presenta un recurso de complementación, pero también denunció que lo ocurrido obedece a una acción planificada por el MAS.

El ejecutivo del magisterio urbano de La Paz, Leandro Mamani, manifestó que existe desconcierto, bronca y malestar entre los maestros, después de que la justicia anuló la clausura del año escolar, porque consideran que se está jugando con la educación.

La Sala Constitucional I de La Paz, en audiencia de Acción Popular, determinó dejar sin efecto la resolución que determina la clausura del año escolar y, además, fijó un plazo de 10 días para que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, presente una política integral para garantizar el derecho a la educación.

Las entidades educativas de la Iglesia Católica rechazaron y lamentaron este martes la decisión del gobierno transitorio de clausurar la gestión escolar.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció este domingo que el Gobierno nacional determinó clausurar el año escolar, debido a la falta de condiciones para llegar con la educación virtual a todo el país, en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Tras el fracaso en el intento de diálogo con el magisterio urbano y rural para implementar la educación virtual, el ministro de Educación Víctor Hugo Cárdenas, informó este domingo que en la gestión 2020 no habrá reprobación de estudiantes en reconocimiento al esfuerzo de muchos padres y madres de familia, quienes durante la cuarentena intentaron dar continuidad educativa de sus hijos, utilizando aplicaciones informáticas.

El Ministerio de Educación presentó este martes los reglamentos para las diferentes modalidades educativas y el calendario escolar ajustado, que fija plazos para los trimestres y prevé el cierre de gestión el 22 de diciembre.

Página 1 de 2