Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Lunes, 09 Octubre 2017 18:53

"Bodas de Oro" en el Marceliano Montero

Escrito por

Desde hace unos años, se reúnen las promociones de colegios en un junte una vez al año; a recordar viejas nostalgias de juventud y de inolvidables momentos de estudiantes de secundaria. ¡Qué tiempos aquellos! -

Condominios con departamentos individuales y grandes edificios podrían construirse en el municipio de Montero, gracias a un anteproyecto de ley elaborado en el Concejo Municipal, el mismo que permitirá darle otra faceta al crecimiento urbanístico en esta ciudad.

Autoestima y lucha contra la drogadicción y corrupción, son los temas que serán abordados hoy jueves en una conferencia dirigida a estudiantes de unidades educativas del distrito cuatro el municipio de Montero.

Culminaron en la víspera los trabajos de refacción de la Casa Municipal de Cultura en Montero y desde hoy los funcionarios públicos procedieron a realizar el trabajo de acondicionamiento de los ambientes con los mismos muebles del edificio municipal.

Con el objetivo de proyectar la comunicación social hacia la familia y los jóvenes, con mensajes de Salesianidad y formación espiritual, este lunes se dio inicio en Montero, a las Jornadas de Comunicación de Radios Salesianas de Bolivia.

El desfile cívico escolar e institucional por el 207 aniversario de Santa cruz en Montero, se realizará el día viernes 22 de septiembre, sin embargo la característica principal del homenaje será el atuendo tradicional del oriente boliviano.

“Villa Cochabamba fue la vaca lechera del casco viejo”, esa fue la frase expresada por el presidente de Villa Cochabamba Nicéforo Rosas, en el acto del 50 aniversario de esa populosa zona ubicada en zona Este de Montero.

La Dirección de Políticas Sociales de la Gobernación de Santa Cruz, entrego este martes 450 kilos de alimentos secos a las nueve guarderías del Programa Integral de Atención a Niños y Niñas PIAN que funcionan en los cinco municipios de la provincia Obispo Santistevan.

Las hermanas Siervas de la Encarnación en Sagrado Corazón municipio de San Pedro, Anna Rita Bascelli y Julia Romero, renovaron sus votos religiosos en la misa celebrada por el Monseñor René Leigue, junto a Sacerdotes, Diáconos, religiosas, familiares y fieles de la misma comunidad.

Además que la congregación también celebró en la misma eucaristía oficiada en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, los 50 años de vida religiosa de la hermana Anna Rita Bascelli y 25 años de entrega al señor de la hermana Julia Romero.

“Estamos aquí acompañando a Sor Anna Rita y Sor Julia para celebrar junto a ellas la Eucaristía con la finalidad de dar gracias al Señor, por lo que Dios en ellas y a través de ellas hace a su congregación y en la Iglesia” dijo el Monseñor Leigue en la homilía.

Explicó que cuando uno contempla 50 y 25 años de vida, habla de fidelidad de la persona y los que son consagrados, saben que la fidelidad de la persona en realidad es la fidelidad de Dios.

Al finalizar la Eucaristía, la hermana Julia Romero, reflexionó a todos sobre el significado de los 25 años de vida religiosa dedicada a Dios.

“Hace 25 años Dios me miró, quiso contar conmigo y me invitó para una misión especial, acoger la invitación significó abandonar la barca de mis seguridades y dejar a Dios realizar su proyecto en mi vida. No ha sido fácil esta trayectoria de los 25 años. Toda una trama de experiencias desarrolladas en la diferentes comunidades y funciones donde he realizado el envío misionero, pero convergen en el mismo ideal, tratando de superar lo que no ha sido fácil y en todo momento como soporte seguro la presencia del Señor” dijo Romero.

Finalmente la Hermana Anna Rita Bascelli, relató su historia de vida dentro de la congregación, agradeciendo a Dios por su vocación, por la vida y el llamado que le hizo hace 50 años, para ingresar a las religiosas “SIERVAS DE LA ENCARNACIÓN”, para trabajar por los que sufren y los más desposeídos.

La marcha de la tradición montereña que comenzó desde el Comité Cívico hasta el campo ferial de Exponorte, cerró este domingo los festejos del 163 aniversario de fundación de esta ciudad en honor a San Ramón Nonato.

VIDEOS

GUABIRA NUEVAMENTE EN LA SUDAMERICANA

Grupo Extremo►Mix Cumbias (video oficial)

Bolivianos triunfan en España y paises vecinos

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias