Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

“Villa Cochabamba fue la vaca lechera del casco viejo”, esa fue la frase expresada por el presidente de Villa Cochabamba Nicéforo Rosas, en el acto del 50 aniversario de esa populosa zona ubicada en zona Este de Montero.

La Dirección de Políticas Sociales de la Gobernación de Santa Cruz, entrego este martes 450 kilos de alimentos secos a las nueve guarderías del Programa Integral de Atención a Niños y Niñas PIAN que funcionan en los cinco municipios de la provincia Obispo Santistevan.

Las hermanas Siervas de la Encarnación en Sagrado Corazón municipio de San Pedro, Anna Rita Bascelli y Julia Romero, renovaron sus votos religiosos en la misa celebrada por el Monseñor René Leigue, junto a Sacerdotes, Diáconos, religiosas, familiares y fieles de la misma comunidad.

Además que la congregación también celebró en la misma eucaristía oficiada en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, los 50 años de vida religiosa de la hermana Anna Rita Bascelli y 25 años de entrega al señor de la hermana Julia Romero.

“Estamos aquí acompañando a Sor Anna Rita y Sor Julia para celebrar junto a ellas la Eucaristía con la finalidad de dar gracias al Señor, por lo que Dios en ellas y a través de ellas hace a su congregación y en la Iglesia” dijo el Monseñor Leigue en la homilía.

Explicó que cuando uno contempla 50 y 25 años de vida, habla de fidelidad de la persona y los que son consagrados, saben que la fidelidad de la persona en realidad es la fidelidad de Dios.

Al finalizar la Eucaristía, la hermana Julia Romero, reflexionó a todos sobre el significado de los 25 años de vida religiosa dedicada a Dios.

“Hace 25 años Dios me miró, quiso contar conmigo y me invitó para una misión especial, acoger la invitación significó abandonar la barca de mis seguridades y dejar a Dios realizar su proyecto en mi vida. No ha sido fácil esta trayectoria de los 25 años. Toda una trama de experiencias desarrolladas en la diferentes comunidades y funciones donde he realizado el envío misionero, pero convergen en el mismo ideal, tratando de superar lo que no ha sido fácil y en todo momento como soporte seguro la presencia del Señor” dijo Romero.

Finalmente la Hermana Anna Rita Bascelli, relató su historia de vida dentro de la congregación, agradeciendo a Dios por su vocación, por la vida y el llamado que le hizo hace 50 años, para ingresar a las religiosas “SIERVAS DE LA ENCARNACIÓN”, para trabajar por los que sufren y los más desposeídos.

La marcha de la tradición montereña que comenzó desde el Comité Cívico hasta el campo ferial de Exponorte, cerró este domingo los festejos del 163 aniversario de fundación de esta ciudad en honor a San Ramón Nonato.

Inauguración de obras, sesión de honor con distinciones, serenata, desfile de teas y desfile cívico, son las principales actividades que se cumplirán en esta semana en Montero, ciudad que cumplirá el 31 de agosto  163 años de fundación en honor al patrono San Ramón Nonato.

Lunes, 28 Agosto 2017 08:58

Montero 163 años de historia

Escrito por

La ciudad de Montero, declarada como tal, por el Congreso Nacional en 1987, celebra este 31 de agosto 163 años de su fundación ligada a su fiesta patronal de San Ramón Nonato.

Cargadores portátiles, lámparas LED USB, palitos para selfies, un equipo de sonido, sandalias, chip y tarjetas telefónicas, forman parte del lote de productos que entrego en la víspera la directora ejecutiva de la Lotería Nacional Rocío Pimentel a la alcaldía municipal de Montero.

La deportista montereña Cecilia Gómez López, campeona sudamericana de atletismo en la prueba de 400 metros plano, figura entre las personas e instituciones que serán distinguidas este martes 29 de agosto en la sesión de honor del Concejo Municipal, en el marco de los festejos del 163 aniversario cívico y patronal de Montero a celebrarse el próximo 31 de agosto.

En el marco de los festejos del aniversario cívico y patronal de Montero a celebrarse el próximo 31 de agosto, esta noche se realiza la antesala de la noche final del Miss Montero 2017.

Los vecinos del barrio 3 de julio en Montero, están a punto de concretar el derecho propietario de los terrenos que actualmente ocupan en la zona suroeste de esta ciudad.

VIDEOS

GUABIRA NUEVAMENTE EN LA SUDAMERICANA

Grupo Extremo►Mix Cumbias (video oficial)

Bolivianos triunfan en España y paises vecinos

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias