Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Con motivo de celebrar la fiesta patronal de San Juan Bautista, el gobierno municipal de general Saavedra, segunda sección de la provincia Obispo Santistevan, promueve para los días 23 y 24 de junio el “Reencuentro Biboseño”.

Después de dos días de cielo nublado, vientos y lluvias, este miércoles 21 de junio, día en que el Estado Plurinacional de Bolivia celebra el Año Nuevo Andino Amazónico, Montero amaneció con un cielo limpio que permitió recibir la energía de los primeros rayos solares a plenitud en la ceremonia ancestral que se desarrolló en la plaza de Villa Cochabamba.

Los fuertes vientos con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, producto del ingreso de un frente frio a la región, destrozaron el tinglado de la unidad educativa Tito Voltan, además de las pantallas en la cancha de futbol en la comunidad de Sagrado Corazón, municipio de San Pedro.

Letreros y portones caídos, calaminas a punto de soltarse de los tinglados, luminarias y arboles por los suelos, son algunos de los daños provocados por las fuertes ráfagas de vientos del lado sur que afectan desde la noche de ayer domingo a esta ciudad y la región.

La iglesia católica en Montero se prepara para celebrar la festividad de Corpus Cristi en cada una de las parroquias, debido a que en esta gestión, no será posible el uso del estadio Gilberto Parada como se acostumbraba en años anteriores.

Cuando los rayos del sol se aprestaban a posarse este lunes, la luz de Elva Tarradelles Martínez se apagó dejando un gran dolor en sus familiares, amigos y los montereños.

Tres millones y medio de bolivianos, podría ser el costo económico que demandaría la construcción de la Casa de la Cultura en el municipio de Minero, tercera sección de la provincia Obispo Santistevan y su edificación será financiado con recursos del Comité Cívico local y una contraparte del gobierno nacional.

El municipio de San Pedro, quinta sección de la provincia Obispo Santistevan, contará en breve con una ley municipal para la delimitación y homologación de la mancha urbana, el cual beneficiará a los vecinos para la obtención de títulos de sus bienes inmuebles.

Música, danzas y reseña histórica se escucharon en la mañana de este jueves 25 de mayo, en el acto cívico de los residentes chuquisaqueños en Montero, durante la celebración de los 208 años del primer grito libertario de 1809.

Una sola empresa constructora presento este lunes su propuesta económica de Bs. 20.889.870, para asfaltar los primeros 8 kilómetros de 15 que tiene el centro de la ciudad.

VIDEOS

GUABIRA NUEVAMENTE EN LA SUDAMERICANA

Grupo Extremo►Mix Cumbias (video oficial)

Bolivianos triunfan en España y paises vecinos

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias