Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Con una inversión de 33 millones de bolivianos, este jueves 9 de noviembre, comenzará la construcción de la terminal interdepartamental e interprovincial denominada Terrapuerto, en el municipio de Montero.

El presidente Evo Morales entregó el martes 2.171 computadoras portátiles Kua de la empresa estatal Quipus a estudiantes de quinto y sexto de secundaria del municipio de Montero, en Santa Cruz, con una inversión de 6,7 millones de bolivianos.

Miércoles, 11 Octubre 2017 09:18

Comenzó el vaciado de asfalto en la calle Warnes

Escrito por

Después de varios días de espera, la empresa CTC Vías comenzó en la víspera con el trabajo de vaciado de la carpeta asfáltica en los primeros 100 metros de la calle Warnes zona sur en la ciudad, en el marco del proyecto de asfaltado de 90 cuadras que lleva adelante el gobierno municipal de Montero.

El gobierno municipal de Montero, pedirá a la Gobernación de Santa Cruz, la transferencia definitiva del estadio Gilberto Parada y el coliseo cerrado, como única manera de proyectar el mantenimiento y mejoramiento de ambos campos deportivos.

El Movimiento Al Socialismo MAS en Montero, pretende contar con una sede política en esta ciudad y para ello realizarán una kermes destinada a recaudar recursos económicos destinados a la compra de un terreno y posteriormente comenzar la edificación.

El presidente Evo Morales entregó este sábado en el Distrito 5 de la ciudad de Montero, departamento de Santa Cruz, un moderno mercado que fue construido con recursos del programa "Bolivia cambia Evo cumple", en el marco de la celebración de los 207 años de las efemérides del departamento oriental.

“Para no dejar de ser nunca capital de las cuatro provincias del norte”, fue el mensaje lanzado este viernes por el alcalde Mario Baptista, en el acto de homenaje a los 207 aniversarios de Santa cruz, realizado en la avenida Monseñor Santistevan.

Luego de la trifulca en que derivó la fallida elección interna del Movimiento Demócrata Social (MDS) en Montero, ahora sus candidatos demandan una auditoría al padrón electoral y la apertura de un nuevo proceso de inscripción de militantes de la organización política.

La elección quedó anulada el domingo pasado, luego que se evidenciara a muchas personas que no figuraban en el padrón, entre ellos reconocidos dirigentes de base.

"Aquí hubo una mano negra de una autoridad nacional que ha manipulado el padrón y ha querido forzar una elección amañada. Por eso hubo molestias y se anuló el proceso. Ahora pediremos que se haga una auditoría a dicho padrón y se abra nuevos libros de inscripción", señaló  Francisco Dorado, uno de los postulantes a la jefatura regional del MDS y actual subgobernador de la provincia Obispo Santistevan.

En cambio, el otro frente estaba encabezado por David García, ex subgobernador de la provincia y activo militante del MDS. A él y a la senadora María Elba Pinckert, se le atribuye haber manipulado el padrón, dado que su frente tuvo como aliados a exfuncionarios de la subgobernación y otros funcionarios. 

García confirmó que sigue en carrera, pese a los incidentes. "La molestia se generó porque habían personas depuradas, pero nosotros al igual que don Pancho (Francisco Dorado), estuvimos depurados. La muestra es que mi hijo es uno de los depurados, al igual que algunos de nuestros candidatos y sus familiares", justificó.

García consideró que las fallas que haya en el padrón las tiene que subsanar el comité electoral y convocar a nuevas elecciones. "No tenemos problema para ir a una nueva elección porque sabemos que ganaremos ampliamente", finalizó.

Las fricciones y una división interna en el MDS de Montero, persisten. "Demócratas no se dividirá jamás. Pero estas cosas lastiman la unidad y la fortaleza del partido", señaló Dorado.

El pasado domingo, donde se estimaba al menos un padrón de 7.500 militantes habilitados del MDS para votar y elegir a su máximo jefe regional, aparecieron minutos antes del sufragio al menos 1.500 personas observadas y 700 personas depuradas o sencillamente no figuraban en las listas.

* Con datos de El Día

El Concejo Municipal en pleno de Montero determinó aprobar una resolución que autoriza al ejecutivo municipal, hacer las gestiones correspondientes para defender la jurisdicción de la mancha urbana de esta ciudad.

La determinación surgió este jueves en una reunión que sostuvieron los once concejales oficialistas y opositores con la autoridad municipal, donde se analizó el tema surgido con el bloqueo de la carretera a Saavedra encabezado por las autoridades y vecinos de la segunda sección de la provincia Obispo Santistevan.

Vecinos y autoridades del municipio de Saavedra bloquearon este miércoles la carretera Montero Saavedra a la altura de Flamboyán, en desagravio por el accionar del gobierno municipal de Montero, que derribó un mural que daba la bienvenida a Saavedra.

VIDEOS

GUABIRA NUEVAMENTE EN LA SUDAMERICANA

Grupo Extremo►Mix Cumbias (video oficial)

Bolivianos triunfan en España y paises vecinos

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias