Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 12 Febrero 2020

En menos de 24 horas, la policía logró esclarecer el caso de quema de pupitres en la unidad educativa San Silvestre zona Este de Montero, hecho cometido por un ex alumno de ese recinto escolar.

Publicado en Seguridad

Las organizaciones políticas que participarán de las elecciones del 3 de mayo presentaron un total de 285 enmiendas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para intentar habilitar a sus candidatos observados por incumplimiento de requisitos.

Publicado en Política
Jueves, 13 Febrero 2020 06:36

Atlético Tucumán eliminó a The Strongest

Atlético Tucumán se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores 2020 al derrotar por 6-5 en definición por penales al boliviano The Strongest, luego de superarlo por 2-0 (parcial 1-0) en los 90 minutos de este duelo desquite por la segunda ronda del torneo continental, que se jugó la noche del miércoles 12 de febrero.

Publicado en Fútbol

Guabirá hizo el gasto y Royal Pari los goles, así se puede resumir el partido que se disputó la noche del miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera por la sexta fecha del torneo Apertura, con el marcador favorable al local que quedó a dos puntos del líder Always Ready.

Publicado en Fútbol

“Hemos hablado personalmente en dos ocasiones con la señora Presidente (Jeanine Añez) y estamos desconcertados. Cómo puede ser que haga un anuncio en Tarija y ahora sus Ministros no hagan este informe”.

Publicado en Salud

La mujer, llamada la 'Reina del Norte', se entregó la tarde de este miércoles y luego de una breve declaración en la Fiscalía, fue trasladada a la FELCN.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, presentó la noche de este miércoles a Dora Vallejos,  conocida como la "Reina del Norte", quien es investigada por legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento Ilícito con afectación al Estado.

En un breve contacto con la prensa, la mujer negó las acusaciones en su contra. "Soy inocente y lo voy a demostrar", exclamó.

Vallejos, de 36 años, se entregó la tarde de este miércoles y luego de una breve declaración en la Fiscalía, fue trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó a Unitel que Vallejos se abstuvo de declarar y que próximamente será su audiencia de medidas cautelares.

Indicó que Vallejos fue cercada por la Policía y que se comunicó con el Ministerio de Gobierno, sabiendo que iba a ser aprehendida y estando temerosa por su vida.

La mujer, que está inscrita como militante del MAS, fue denunciada por el Viceministerio de Transparencia por enriquecimiento ilícito de 150 millones de dólares. Se le registraron 19 vehículos de distintas gamas, equipos agrícolas, tres inmuebles urbanos, siete muebles de terreno y 47 propiedades agrícolas en Santa Cruz. 

Se investiga los vínculos con el narcotráfico que podría tener la denunciada, puesto que su esposo, Bismarck Padilla, fue sentenciado por ese delito, pero además se indaga su parentesco con uno de los pilotos que recientemente fue detenido en México con una carga de droga, cuyo segundo apellido es Vallejos.

/Agencias

FuenteEl Día

https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Dora-Vallejos:--Soy-inocente-y-lo-voy-a-demostrar-&cat=1&pla=3&id_articulo=298390

Publicado en Seguridad