Elementos filtrados por fecha: Jueves, 14 Mayo 2020

El Gobierno Municipal de Montero adquirió 24.000 unidades de Hidroxicloroquina y otro tanto de Azitromicina, medicamentos que serán utilizados en los tratamientos totalmente gratuitos de enfermos con Covid-19, informó el médico José Luis Nogales, secretario municipal de salud.

Publicado en Salud

El trópico de Cochabamba se ha caracterizado por su apoyo político al Movimiento Al Socialismo (MAS). Éste era el tema más importante en la región hasta que llegó el coronavirus a Bolivia. La enfermedad es tomada con seriedad. A su modo y bajo sus reglas, los pobladores luchan por frenar el contagio.

Publicado en Salud

“No hay mucho que celebrar, la salud de nuestra población es nuestra prioridad”, dijo el alcalde municipal de este municipio Zenón Soto, quien se mostró consternado por los 42 casos positivos de COVID 19 y 2 fallecidos, como consecuencia de la pandemia y que no dan lugar a ninguna clase de festejo.

Publicado en Sociedad

OPINIÓN

Las autoridades locales antes de tomar determinaciones, deben tener en cuenta las verdaderas necesidades de la ciudadanía y pensar que en el futuro, esas necesidades aumentarán porque Montero crece, la población aumenta día tras día y los servicios de salud, así como los demás servicios elementales como el agua, la energía eléctrica y otros más suntuarios como la red internet y la telefonía fija y móvil, también crecen en necesidad y son aspectos que obligatoriamente deben ser tomados en cuenta en las políticas de gobierno, no solamente nacional sino también en las políticas locales.

Publicado en Salud

Un total de 47 casos positivos fueron confirmados por el Cenetrop para el municipio de Montero en reporte ofrecido por el Sedes este jueves 14 de mayo, a esto se suman los 450 que en esta jornada dio a conocer el secretario municipal de salud José Luis Nogales. Con esta cifra, nuestro municipio ya tiene 497 casos positivos y 19 decesos.

Publicado en Salud

Una certificación medica que garantice que el conductor de un vehículo no tiene síntomas de coronavirus, es uno de los requisitos que exigirá desde el lunes 18 de mayo el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal COEM de Montero para la otorgación de los nuevos permisos de circulación en la ciudad.

Publicado en Salud

La pastoral de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes a las 10:00 de este viernes 15 de mayo realizará la primera entrega de un lote de medicamentos esenciales que beneficiará a los privados de libertad de la carceleta de la Policía y el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom).

Publicado en Salud

Luego de reunirse con el ministro Arturo Murillo, la diputada Muriel Cruz y el presidente del Concejo Municipal de Montero Manuel Jesús Ruiz, acerca de la situación de paralización en que se encuentra la construcción del hospital de segundo nivel que ejecuta el Gobierno Municipal de Montero, dieron a conocer que el trabajo se reiniciará el próximo lunes, toda vez que los niveles gubernamentales ofrecen todas las garantías para que la empresa constructora pueda transportar algunos materiales desde La Paz.

Publicado en Salud

Los pacientes contagiados con Covid-19 recibirán de manera gratuita el medicamento de Ivermectina al 1% para su tratamiento, así lo anunció  la alcaldesa de Colpa Bélgica, Sandra Muñoz, en un vídeo que hizo circular en las redes sociales donde también comunica que ante el avance de la enfermedad  el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) determinó encapsular el municipio.

Publicado en Salud