Elementos filtrados por fecha: Domingo, 24 Mayo 2020

El gerente de la Red de Salud de la provincia Santistevan Juan Saavedra, dio a conocer la situación de Montero y la provincia con respecto a la cantidad de casos positivos confirmados por los exámenes de laboratorio.

Publicado en Salud

Un grupo de maestros rurales del Norte, en esta jornada de lunes se apostaron en las afueras de su sede federativa en Montero, para unir sus voces a los reclamos del magisterio nacional por el despido de docentes de programas de educación descentralizados y amenazan con ingresar en huelga de hambre.

Publicado en Educación

A primeras horas de la mañana de este lunes 25 de mayo, una decena de dirigentes del Control Social y la Federación de Juntas Vecinales de Montero determinaron realizar una toma simbólica del hospital de Tercer Nivel, la medida es para exigir que las autoridades habiliten de una vez el sanatorio para la atención de los pacientes contagiados de Covid-19.

Publicado en Salud

Esa es la cantidad de domicilios que se desinfectarán en el distrito 2, según el plan de acción que se elaboró en la Cooperativa de Servicios Público Montero (Cosmol R.L) que desde la semana anterior se moviliza para fumigar las viviendas de las personas que dieron positivo para Covid-19.

Publicado en Sociedad

El elevado número de casos positivos confirmados este domingo 24 de mayo, 76 en total, debe y tiene que llamar la atención de los montereños y encaminarnos en un cambio de actitud ante la pandemia que no se frena con una flexibilización de la cuarentena sin una previa planificación de parte de las autoridades y una toma de conciencia de la ciudadanía.

Publicado en Salud

El informe de actualización de datos del COEM dio cuenta del número más elevado de casos para el municipio de Montero desde el inicio de la pandemia, 76 casos confirmados de un total de 299 casos para todo el departamento de Santa Cruz.

Publicado en Salud

Montero recibió con pesar la noticia de que el periodismo boliviano ha perdido a un trabajador que se encontraba en la primera fila de la información de cuanto sucede en la lucha contra el coronavirus, Jacinto Quispe Maydana, es el primer fallecido en las filas del gremio periodístico del país.

Publicado en Salud

El alcalde de Montero, Miguel Hurtado, luego de superar la enfermedad del Covid, tenía previsto retornar a su despacho municipal el lunes 25 de mayo, sin embargo, eso no podrá ser posible porque hasta la tarde del domingo no habían llegado los resultados de la segunda prueba negativa a la que se sometió. 

Cabe recordar, que en anteriores días, el ejecutivo municipal había dado negativo a la primera prueba luego de cumplir satisfactoriamente el tratamiento con el cual derrotó a la enfermedad que lo afectó desde el pasado 6 de marzo, cuando se le diagnosticó el contagio.

Hurtado esperaba para el domingo los resultados de la segunda prueba, pero estos  no llegaron y presume que recién el lunes se podría conocer la información y si las cosas van bien, el martes el alcalde estaría de retorno a su oficina.

“No llegaron los resultados”, dijo la autoridad a Montero Noticias en un contacto telefónico, acotando que anímica y físicamente está muy bien y con ganas de retornar a su oficina, en el tiempo que Hurtado estuvo aislado no descuidó sus labores y a través del teletrabajo siguió al frente de la comuna.

Pidió a la población no bajar la guardia en la lucha contra la pandemia cumpliendo con las restricciones y las normas de bioseguridad para su cuidado personal y la de su familia.

Al mismo tiempo agradeció las muestras de cariño y los buenos deseos de recuperación que recibió en su tiempo de convalecencia, “es bueno sentir el cariño de la gente”, dijo.

Publicado en Política

El directorio de la Asociación Municipal de Futbol de Salón de Montero (Amfsm) con anticipación está planificando la organización del retorno a la actividad una vez culmine la pandemia del Covid-19  y las autoridades autoricen la realización de eventos deportivos, entre ellos el fútbol de salón.

Publicado en Otros Deportes