Elementos filtrados por fecha: Sábado, 02 Mayo 2020

Ante la exigencia surgida por médicos y personal de salud afiliado al Sirmes y al Colegio Médico de Montero de declarar en cuarentena al hospital Alfonso Gumucio Reyes, el director de ese nosocomio, Johnny Guzmán, requerido por Montero Noticias,  manifestó que sería una imprudencia cerrar el único hospital con que se cuenta para prestar servicios de menor complicación que pueden ser solucionados en ese nosocomio.

Publicado en Salud

A las 18:00 del domingo 3 de mayo, el alcalde municipal de Portachuelo, Juan Carlos Borja, en una conferencia de prensa confirmó los dos primeros casos positivos de la Covid-19 en ese municipio que hasta esa jornada había mantenido a raya a la pandemia.

Publicado en Salud

Ante la confirmación de 12 casos de Covid-19 entre el personal de salud del hospital Alfonso Gumucio Reyes, dato que el secretario municipal de Salud de Montero José Luis Nogales, habría dado a conocer a un diario de la capital, los dirigentes de los galenos proponen que el sanatorio ingrese en  cuarentena total y se habilite el tercer nivel sí o sí.

Publicado en Salud

El subteniente de Policía, Pablo Daniel Aracena, fallecido en el cumplimiento de su deber víctima del coronavirus, fue ascendido al grado de teniente efectivo en emotivo acto desarrollado en la zona de banderas de la plaza 2 de Diciembre, centro de Montero.

Publicado en Seguridad

Wilmer E. C. acusado por la presunta comisión del delito de Feminicidio en Grado de Tentativa por presuntamente haber rociado ácido nítrico en el rostro y cuerpo de su ex pareja de 39 años, fue enviado con detención preventiva por el juzgado 16° de Instrucción Cautelar en lo Penal de la Villa 1° de Mayo, se informó desde la Fiscalía Departamental.

Publicado en Seguridad

Cuatro nuevos casos de COVID-19 fueron confirmados en el municipio de Minero, cifra que eleva a 15 personas infectadas hasta la fecha, por el virus de la pandemia.

Publicado en Salud

Hasta el cumplimiento del plazo establecido para que las personas que quedaron varadas en otro municipio, que no sea el suyo, por las restricciones de la cuarentena por el Estado de Emergencia Sanitaria para el frenar el avance de la Covid-19,  la alcaldía de Montero había entregado 306 solicitudes de traslado interno en el país.

Publicado en Sociedad

Sorpresivamente la tarde de este sábado 2 de mayo, el informe del SEDES, dado a conocer por el director departamental de salud Oscar Urenda indica 61 casos confirmados por el Cenetrop para Montero en las últimas 24 horas, además de un fallecido, que llegaría a ser un joven policía que prestaba servicios en Radiopatrullas 110 de esta ciudad, con el que el número de decesos sube a 10.

Publicado en Salud

Tres nuevos casos de coronavirus sumaron este sábado en el municipio de Minero, totalizando hasta la fecha 11 casos de personas que se contagiaron de la enfermedad, dos mujeres y nueve varones.

Publicado en Salud