Elementos filtrados por fecha: Jueves, 07 Mayo 2020

El Centro Operativo de Emergencia Municipal COEM del municipio de Portachuelo, determinó este viernes mantener su cuarentena total hasta el 31 de mayo, en cumplimiento a la categorización realizada por el ministerio de Salud como un municipio de alto riesgo.

Publicado en Salud

El gobernador Rubén Costas informó este viernes que, por decisión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), la cuarentena rígida se amplía por una semana más.

Publicado en Salud

La presidenta Jeanine Añez posesionó este viernes a dos nuevos ministros de Estado.Óscar Ortiz dejó el Senado para asumir como Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en reemplazo del renunciante Wilfredo Rojo.

Publicado en Política

La ciudad de Montero encabeza la lista de 23 municipios en el departamento de Santa Cruz, que deberán seguir con la cuarentena total estricta, después de recibir la calificación de riesgo alto de contagio de coronavirus.

Publicado en Salud

El municipio de Montero tiene 17 casos más de Covid-19 según el informe de actualización de datos presentado por el secretario general de la Gobernación Roly Aguilera, la tarde de este jueves 7 de mayo. Con este dato, el total de casos en Montero suman 338. Fernández Alonso que se mantenía sin casos, hoy presentó el primero.

Publicado en Salud

En contacto telefónico con radio Audio Bosco de Sagrado Corazón, la responsable de la dirección municipal de Salud de la alcaldía de San Pedro Aidé Cerezo, informó que, entre la noche de este miércoles y la mañana de este jueves, se reportó siete nuevos casos positivos de coronavirus en la comunidad de Hárdeman.

Publicado en Salud

El director del Hospital Municipal Mario Daza Cronembold de Minero, Ciro Olivera, informó que hasta el momento 23 personas son positivas de COVID-19 en este municipio, 6 pruebas fueron descartadas y se espera los resultados de 11 muestras referidas para su análisis.

Publicado en Salud

Los medios de comunicación en las últimas horas alertaron sobre un presunto caso de doping que afectaría a un jugador del club Guabirá. Un resultado de una prueba tomada a un futbolista del cuadro rojo en el torneo Apertura de la División Profesional habría dado positivo, aún se desconoce el nombre del deportista, pero se encontró restos de cocaína en su muestra y ya fue suspendido provisionalmente.

Publicado en Fútbol

Alumnos de la Escuela Militar de Ingeniería de Santa Cruz, demostraron su sensibilidad y solidaridad con familias de escasos recursos de los barrios Alemán, Pampa de la Madre y La Esperanza, a quienes, en pasados días,  llegaron con alimentos secos y verduras, como paliativo a sus necesidades.

Publicado en Sociedad