Elementos filtrados por fecha: Viernes, 08 Mayo 2020

El asesor general de la Gobernación de Santa Cruz Eric Landívar informó que la madrugada de este sábado 9 de mayo el Cenetrop informó que el secretario de salud de la Gobernación Oscar Urenda y tres miembros del COED dieron positivo a la prueba de Covid-19.  El propio gobernador Rubén Costas que tuvo permanente contacto con Urenda, ingresa en aislamiento.

Publicado en Salud

La Red de Salud de la Provincia Obispo Santistevan ha dado a conocer la situación de casos de Covid-19 que se han presentado en el municipio de Montero mediante gráficas estadísticas que señalan a Montero como el municipio más afectado con un total de 347 casos positivos confirmados.

Publicado en Salud

María Luisa Negrete, miembro del Control Social de Montero en el área de salud, advirtió la noche del viernes en el programa ‘La Entrevista’  de Montero Noticias con una toma simbólica de la infraestructura del hospital de Tercer Nivel ubicado en la avenida Montero-Guabirá e incluso una huelga de hambre para exigir su habilitación.

Publicado en Salud

‘La Entrevista’ es el nombre del nuevo espacio que abrió Montero Noticias para dialogar con los protagonistas de la noticia y el análisis de temas coyunturales que suceden en la urbe provincial más golpeada por la pandemia del Covid-19.

Publicado en Sociedad

La Ivermectina, el medicamento antiparasitario de uso animal podría convertirse en la esperanza de los bolivianos para combatir el coronavirus, enfermedad viral que ya afecto a 342 personas en Montero, convirtiendo a esta ciudad en una zona de alto riesgo por los permanentes contagios.

Publicado en Salud

A las 20:00 de este viernes 8 de mayo, la ciudadanía de Montero se manifestó con un ‘pedardazo y cacerolazo’ que sonó en las calles del centro y de los barrios periféricos exigiendo una pronta atención del Gobierno Nacional a la necesidad urgente de que Montero cuente con el hospital de tercer nivel para la atención de los casos de Covid-19, antes de que el sistema de salud de esta ciudad colapse.

Publicado en Salud

El informe de actualización de datos de la Gobernación de Santa Cruz, hace conocer el incremento de cuatro casos más para Montero y cinco para Portachuelo en las últimas 24 horas.

Publicado en Salud