Elementos filtrados por fecha: Jueves, 11 Junio 2020

Un grupo de cinco trabajadores del Ingenio Azucarero Guabirá que vencieron al Covid-19 aislados en la granja Moglia se hicieron presentes en el Banco de Sangre Regional Santa Cruz para donar voluntariamente su plasma que ha generado anticuerpos contra el coronavirus en solidaridad con otros enfermos que lo necesitan para recuperarse.

Publicado en Salud

Ante la imposibilidad de acompañar un funeral como se lo merecía una personalidad como el ingeniero Rudiger Trepp del Carpio, gerente del Ingenio Azucarero Guabirá que este jueves de Corpus Christi falleció víctima de Covid, el directorio y trabajadores participaron en una ceremonia religiosa en instalaciones de esta industria como homenaje y despedida.

Publicado en Economía

Con profundo pesar en las redes sociales se dio a conocer el deceso del que en vida Rudiger Trepp del Carpio, hasta hace poco gerente general del Ingenio Azucarero Guabirá.

Publicado en Sociedad

Tras la procesión de Corpus Christi en la ciudad de La Paz, el Monseñor Edmundo Abastoflor, Arzobispo Emérito de La Paz, realizó una reflexión acerca de la situación actual del país y señaló que la corrupción es como el nuevo coronavirus que hay combatir. 

Publicado en Sociedad

Este jueves Santa Cruz de la Sierra marcó un récord de positivos confirmados para coronavirus con 533 casos, mientras que Montero presentó un solo caso de acuerdo con los datos actualizados del COED, informó el director del Sedes Santa Cruz, Marcelo Ríos.

Publicado en Salud

Con más de 9 mil infectados y cientos de nuevos contagios cada día por la pandemia del nuevo coronavirus, la situación en el departamento de Santa Cruz parece agravarse de modo tal que surgen iniciativas de toda índole para paliar la situación y ayudar en la recuperación de los pacientes.

Publicado en Salud

El servicio de Terapia Intensiva del hospital de Tercer Nivel de Montero, continúa sin ser habilitada, situación que genera preocupación en el sector médico y dirigentes vecinales, los mismos que atribuyen la falta de esa especialidad, a la falta de voluntad de las autoridades departamentales y nacionales.

Publicado en Salud