Elementos filtrados por fecha: Domingo, 26 Julio 2020

La noticia de que el conocido médico pediatra de Montero, Clever Morón, necesita plasma hiperinmune del grupo ARH (+) para recuperarse del Covid-19, se extendió como un reguero de pólvora la tarde del lunes en las redes sociales.

Publicado en Salud

El Decreto Supremo 4301 avala al Ministerio de Economía para tramitar un crédito a favor del TGN para la atención del Covid-19, aunque no especifica la proveniencia, el monto, ni el destino exacto. 

Publicado en Política

Con el objetivo de precautelar la salud de las personas en situación de calle, el gobierno municipal de Montero continúa brindando cobijo por el frío, alimentación y atención médica en el albergue habilitado en el coliseo Plurinacional del Distrito 5 de esta ciudad.

Publicado en Sociedad

La Cooperativa de Agua Cosmol R.L. de Montero, recibió otra partida de material de bioseguridad enviada para la Unicef, los mismos que serán entregados a los beneficiados con los proyectos de los baños secos ecológicos, en el marco de las acciones de lucha contra el coronavirus.

Publicado en Salud

Largas filas se registran en las oficinas del SEGIP Montero, la mayoría de las personas tienen que dormir una noche antes en el lugar para obtener un cupo y ser atendido en sus trámites, siendo la mayoría la renovación de la cedula de identidad.

Publicado en Sociedad

Dar el nombre de Oscar Urenda al hospital de tercer nivel de Montero fue un acierto muy importante del Ministerio de Salud, en reconocimiento al trabajo desarrollado en vida por el galeno, para concretar ese proyecto hospitalario en el norte cruceño.

Publicado en Salud

La ministra de Salud, Eidy Roca, manifestó la mañana de este lunes que el pico de contagios en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Chuquisaca llegará en octubre. Dijo, además, que en esas regiones la curva ascendente se demoró más que en Beni y Santa Cruz.

Publicado en Salud

El responsable del Equipo de Respuesta Rápida de Covid-19 del Sedes, Carlos Hurtado, informó que lamentablemente la falencia o falta de insumos que sufren los laboratorios de Santa Cruz, entre ellos el del Cenetrop, no permiten dar datos reales de la situación del Covid-19. Hoy Montero registró ocho casos.

Publicado en Salud