David Cossio Arias

David Cossio Arias

Con la ley del perdonazo tributario que entrará en vigencia desde el lunes 6 de julio del presente año, el Gobierno Municipal de Montero pretende recaudar 20 millones de bolivianos.

Después de concluir la excavación del nuevo canal Primavera en el Distrito 5 de Montero, el mencionado colector fue conectado directamente al canal ENFE, enlace que permitirá evacuar las aguas de esa zona en época de lluvias.

De acuerdo al reporte brindado por el director del Sedes, Marcelo Ríos, hoy primer día del mes de julio, 401 personas lograron vencer el COVID-19, superando en cifras a 376 nuevas personas que dieron positivo, sin embargo, lamentó el reporte de 22 fallecidos.

Mas de 200 familias de escasos recursos económicos de las comunidades de Villa Copacabana y Chapa en el municipio de Montero, recibieron este miércoles productos del Banco de Alimentos Solidarios (BAS).

Miércoles, 01 Julio 2020 21:21

14 personas vencen al coronavirus en Hárdeman

“Veo el esfuerzo que hacen las enfermeras y doctores que nos sacaron adelante después de estar muy mal” dijo con la voz entrecortada una madre de familia que venció al coronavirus, después de estar internada más de 21 días en el centro de salud Sergio Joao Marchett en la población de Hárdeman, Distrito 6 del municipio de San Pedro.

La construcción del hospital de segundo nivel de Montero, concluirá el 20 de julio, incluyendo los trabajos de conexión de esas instalaciones al sistema del alcantarillado sanitario y desde ese momento, podría ser entregado para su posterior funcionamiento.

“No es humano tener encerrada a la gente en una cuarentena cuando todos sabemos las limitaciones de la gente de escasos recursos, principalmente de los barrios alejados (…)”, fueron las palabras del gobernador de Santa Cruz Rubén Costas, después de culminar la reunión ampliada del COED, donde determinaron nuevas medidas de flexibilización en la cuarentena dinámica.

Ante la ausencia del alumnado en los recintos escolares por la pandemia del coronavirus, personal técnico de la dirección municipal de Educación de la alcaldía de Montero realiza trabajos de mantenimiento en las unidades educativas fiscales, entre ellos la reparación de pupitres.

Funcionarios municipales de la unidad de Promoción Empresarial de la alcaldía de Montero, emprendieron la elaboración de barbijos para su distribución en los centros de salud de primer y segundo nivel de esta ciudad.

Los dirigentes del transporte interprovincial de Montero piden a las autoridades departamentales, la autorización legal de retornar a las actividades en el sector público para el transporte de pasajeros.

Página 1 de 127