David Cossio Arias

David Cossio Arias

La alianza política Creemos que postula a Luis Fernando Camacho y Marco Pumari a la presidencia y vicepresidencia respectivamente, restó importancia a la primera encuesta nacional de intención de votos, realizada por CiesMori para Unitel, Red Uno y Bolivisión, datos que fueron publicados la noche de este domingo en los medios de comunicación mencionados.

La directiva del Control Social de Montero y la Federación de Juntas Vecinales, determinaron suspender las elecciones de nuevos dirigentes en los barrios y en los distritos, y postergarlos para después de las elecciones nacionales y subnacionales, de esa manera evitar el paralelismo vecinal durante la campaña electoral.

En el municipio de Montero, nacen cada año entre 25 a 30 niños con cardiopatía congénita, patología que tiende a ocasionar mayormente el fallecimiento de los niños antes de cumplir el primer año de vida, si es que no son tratados quirúrgicamente a tiempo.

La audiencia de cesación de la detención preventiva solicitada para este jueves por los abogados de la ex candidata a diputada por el MAS Deysi Choque, fue suspendida debido a que supuestamente no se cumplieron con las formalidades de ley para la notificación de la parte acusadora.

“No tienen nada que agradecer a un funcionario público, es nuestra obligación”, expresó el alcalde de Montero Miguel Ángel Hurtado en el acto de inauguración del nuevo módulo educativo de nivel inicial Augusto Gutiérrez ubicado en el Distrito 1 zona de Guabirá.

En menos de 24 horas, la policía logró esclarecer el caso de quema de pupitres en la unidad educativa San Silvestre zona Este de Montero, hecho cometido por un ex alumno de ese recinto escolar.

Carencia de médicos, falencias en la atención de pacientes y equipos médicos sin mantenimiento, son algunas de las observaciones que detectaron en la víspera los miembros del Control Social en una inspección realizada al hospital Alfonso Gumucio Reyes.

 La entrada folclórica del carnaval de Montero se realizará el sábado 22 de febrero desde horas 17:30 y la ruta donde se desarrollará será la avenida Betania, Distrito 5 del municipio.

Voluntarias que trabajan en el Centro de Promoción Integral Padre Kolbe Arco Iris de la Alegría, ubicado en el barrio Virgen de Cotoca, Distrito 2 de Montero piden apoyo de las instituciones y población en general, para cumplir con sus actividades.

La alianza política "Creemos" que postula a Luis Fernando Camacho a la presidencia y Marcos Pumari a la vicepresidencia, designó a William Perales como coordinador de campaña en la circunscripción 52 y a Rogelio Rojas como vocero.

Página 2 de 113