David Cossio Arias

David Cossio Arias

La Escuela Integral de Postgrado (EIP) de la Facultad Integral del Norte (FINOR) preparan para este miércoles 3 de junio, una celebración virtual en conmemoración de su décimo segundo aniversario de creación y de labor educativa, en beneficio de los profesionales de la región y el país.

Las instalaciones del coliseo Villa Verde en Montero fue acondicionado como albergue transitorio para recibir a personas en situación de calle, ante el inicio de la temporada de invierno.

Por unanimidad la directiva del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) del municipio de San Pedro, determinó ampliar la cuarentena hasta el 15 de junio, tomando en cuenta el número de casos en ascenso de coronavirus.

El área de terapia intensiva para pacientes Covid-19 de hospital de tercer nivel de Montero fue inaugurado este sábado 30 de mayo con la presencia de seis ministros del gobierno de la presidenta Jeanine Añez y autoridades de salud de la Gobernación de Santa Cruz. No estuvo presente el alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado.

Monitores de signos vitales para realizar seguimientos a pacientes Covid-19, es parte de los requerimientos realizados por el equipo médico del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) del municipio de San Pedro en la provincia Obispo Santistevan.

Autoridades de salud de los tres niveles de Gobierno se reunieron este viernes en Montero para analizar la situación legal del nuevo hospital de Tercer Nivel y encaminar su apertura para la internación de pacientes Covid-19.

"Este recurso es para que el hospital de Montero se abra sí o sí, mediante el Órgano Ejecutivo, justicia o el poder popular”. Fueron las palabras manifestadas en la víspera por el gobernador de Santa Cruz Rubén Costas Aguilera después de presentar el documento mencionado en el Palacio de Justicia.

“Vencí al Covid-19”, fue la primera frase que escribió este miércoles el alcalde de Montero Miguel Ángel Hurtado en su cuenta de la red social de Facebook, después de ser notificado con la segunda prueba negativa de coronavirus.

El sacerdote Diocesano, de formación Salesiana Lorenzo Camporese, que llegó de visita por 9 días a la comunidad salesiana de La Floresta en Montero, ya se encuentra nuevamente en su natal Italia y a su arribo escribió algunas líneas dirigidas a sus amigos y autoridades de esta ciudad.

“Nos sorprende ver que en tan solo dos días la presidente candidata, Jeaninne Añez, con medio gabinete ministerial, representantes de la OMS y hasta Oscar Urenda y compañía han viajado al Beni para atender la emergencia sanitaria. Está excelente y nos alegra por el valiente pueblo beniano. Pero, ¿Y Montero?”

Página 1 de 124