Rómulo Limache Orellana

Rómulo Limache Orellana

El departamento de Santa Cruz presentó este miércoles 12 de agosto 232 casos nuevos confirmados de Covid-19 de los cuales seis corresponden a Montero que mantiene un ritmo bajo de casos que dan tranquilidad.

El director del Sedes Santa Cruz, Marcelo Ríos, manifestó que los resultados que se dan en los últimos días tienen la tendencia de ir bajando dando esperanza de mejorar la situación de contagios, sin embargo, aún no se ha controlado totalmente la incidencia de casos por lo que la población debe mantenerse alerta con las medidas de bioseguridad.

En sesión ordinaria de este martes 11 de agosto, el Concejo Municipal de Montero aprobó la Ley Municipal que otorga el 30 por ciento de incentivo o descuento del pago del Impuesto Municipal por la Propiedad de Inmuebles y el Impuesto Municipal a la Propiedad de Vehículos Automotores Terrestres por la gestión 2019.

Cientos de mujeres de diferentes sectores sociales y gremiales de Montero se unieron para marchar y exigir elecciones y la renuncia de la presidenta Jeanine Añez.

Montero registró nuevamente siete casos de Covid-19 este lunes 10 de agosto según el reporte de actualización de datos que ofreció el director del Sedes Marcelo Ríos de un total de 335 casos nuevos resultado de pruebas de laboratorios de la capital.

Con una molienda de 20.000 toneladas de caña al día, el Ingenio Azucarero Guabirá superó su récord de molienda después de un fin de semana histórico, tal como lo expresó Mariano Aguilera, presidente del directorio de la industria azucarera madre del norte cruceño.

El presidente del Concejo Municipal de Montero Manuel Jesús Ruiz, pidió a la ciudadanía y representantes de instituciones enarbolar la tricolor nacional y la bandera de Montero a lo largo de agosto, mes patrio y del aniversario 166 de la fundación de Montero.

El director del Sedes Santa Cruz Marcelo Ríos dio a conocer el resultado parcial de la situación del Covid en el departamento de Santa Cruz con 133 casos nuevos, 21 fallecidos y 563 recuperados, informe emanado de algunos laboratorios que trabajaron en domingo.

Santa Cruz, 9 ago (ABI). - Los ocho alcaldes que conforman la región metropolitana de Santa Cruz rechazaron este domingo, a través de un comunicado, los bloqueos que se realizan en el país, porque impiden el abastecimiento de insumos médicos y otros productos, que son necesarios durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

De un total de 236 casos que este sábado registró el departamento de Santa Cruz de acuerdo con el informe de actualización de datos, a Montero le corresponden 10 nuevos casos confirmados.

Página 1 de 36