Rómulo Limache Orellana

Rómulo Limache Orellana

Resultados actualizados del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental dieron para Montero un total de cuatro casos positivos confirmados por el Cenetrop y dos fallecidos, ambos varones de 47 y 85 años de edad.

Nuevamente se vio postergada la apertura e inicio del servicio de atención de pacientes en el hospital de tercer nivel de Montero. El equipo médico de la Gobernación llegó con este propósito y encontró el ingreso del nosocomio cerrado y sin posibilidad de ingresar para cumplir con su compromiso de comenzar a recibir pacientes desde este miércoles.

Padres de familia de la unidad educativa Juancito Pinto del municipio de Montero apremiados por las necesidades económicas por efecto de la cuarentena y la ausencia de medios para ganarse el sustento, determinaron romper la cuarentena e instalar un piquete de huelga de hambre en la Dirección Distrital de Educación exigiendo la cancelación del Bono Familia que en derecho les corresponde a sus hijos.

Lo anunció el director  del Sedes Marcelo Ríos en el reporte de casos actuales de Covid-19 en el departamento de Santa Cruz, de los cuales 34 corresponden a Montero.

Marcelo Ríos, director del Sedes, al brindar la actualización de datos de la pandemia de coronavirus manifestó que, nadie está exento de ser contagiado con el coronavirus y de adquirir la enfermedad cuyos casos continúan en aumento día que pasa. Montero ya suma 1.035 casos confirmados de Covid.

Con mucha preocupación el secretario de salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda manifestó que el incremento de casos en las provincias del departamento, así como en las ciudades intermedias afectará a la situación general de la enfermedad tanto en Santa Cruz, como en el país.

El secretario de salud de la Gobernación de Santa Cruz Oscar Urenda, dio a conocer un informe parcial de los resultados de laboratorio que corresponden a este viernes 29 de mayo y dijo que estos datos serán complementados el sábado.

Al finalizar la reunión que la mañana de este viernes 29 de mayo se llevó a cabo entre representantes del Gobierno Departamental de Santa Cruz y la Ministra de Salud Eidy Roca, el alcalde municipal de Montero Miguel Ángel Hurtado que también estuvo presente, informó que se ha definido la estructuración administrativa y médica del hospital y se ingresa en una etapa de capacitación del personal para que comience a trabajar.

El director de salud de la Gobernación de Santa Cruz Oscar Urenda, dijo que el desorden que vive actualmente la población cruceña está elevando la curva epidemiológica de manera exponencial y esto seguirá así mientras no se respeten las medidas de bioseguridad. Nuevamente informó que los grupos de riesgo de adultos mayores y menores de 15 años están siendo más afectados.

El presidente del directorio del Ingenio Azucarero Guabirá, Mariano Aguilera, fue contundente en su aseveración al manifestar que si en diez días a lo sumo no se inicia la producción de azúcar podríamos quedar sin ese producto y sin alcohol y se presentaría escasez y especulación.

Página 1 de 21