Rómulo Limache Orellana

Rómulo Limache Orellana

Este jueves 6 de agosto, como en pasados días, Montero registró un esperanzador dato de solamente siete casos de Covid-19 confirmados por laboratorio según el informe de actualización del Servicio Departamental de Salud Sedes Santa Cruz.

Autoridades políticas, administrativas, cívicas, militares, policiales y representantes de algunas instituciones, rindieron homenaje al 195 aniversario de fundación de la República de Bolivia, hoy Estado Plurinacional de Bolivia.

Este miércoles solo dos casos fueron reportados para Montero del total de 322 que en la fecha registró el departamento de Santa Cruz, además de 31 fallecidos y 658 recuperados.

Luego de la reunión efectuada por autoridades que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal, COEM, el alcalde municipal Miguel Ángel Hurtado, anunció la apertura irrestricta de algunas actividades, con la recomendación de cumplir protocolos y medidas de bioseguridad.

Mientras Montero baja paulatinamente los casos en los últimos reportes, Yapacaní y Warnes se muestran más afectados por el contagio de la Covid-19 con los datos más altos después de Santa Cruz de la Sierra.

El informe de actualización de datos del municipio de Montero da cuenta de 2.618 casos confirmados, 132 sospechosos, 102 decesos, 1.104 recuperados y 1.422 pacientes activos. El informe departamental del Sedes correspondiente a este lunes reportó un solo caso para Montero.

De acuerdo con la actualización de casos del Covid-19 que dio un total de 235 casos para todo el departamento de Santa Cruz, Montero tiene 32 casos nuevos, mientras que la capital Santa Cruz de la Sierra acumula otros 65 casos. Este es un informe parcial, según lo expresó el director del Sedes Marcelo Ríos.

Este sábado 1 de agosto la actualización de datos del Covid-19 dio a Montero nueve casos con una clara disminución en los casos reportados para nuestro municipio en los últimos días, Sin embargo esto no debe ser motivo para descuidar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, especialmente en estos días de fin de semana.

Si bien los datos aun no reflejan la realidad de la situación del Covid-19 los registros bajos que se dieron en los últimos días deben servir para alentar a la ciudadanía para continuar con las medidas de bioseguridad y disminuir la incidencia de la enfermedad en la población. Este viernes Montero solo registró tres casos.

Viernes, 31 Julio 2020 18:44

Padre…gracias por este maravilloso día

Es un saludo matinal de agradecimiento a Dios por un nuevo amanecer e implícitamente un agradecimiento por la vida que en estos tiempos de pandemia, de enfermedad y muerte, el Supremo hacedor nos otorga para seguir adelante confiando en su protección.

Página 1 de 35