Nils Angulo

Nils Angulo

A partir del lunes las personas podrán circular sin restricción, desde las 06:00 hasta las 14:00. El transporte público mototaxistas, trufis y radio móviles recién lo podrán hacer el 8 de junio siempre y cuando presenten su plan de bioseguridad para implementar sus servicios. Los mercados podrán trabajarán hasta las 14:00.

“Hoy me sumo al esfuerzo de las autoridades departamentales y nacionales para luchar contra la pandemia del Covid-19”, esas fueron las primeras palabras del médico Roberto Soliz Villarroel (54) que el viernes fue posesionado por Óscar Urenda, secretario departamental de Salud, como primer director del hospital de Tercer Nivel de Montero.

 

Dentro del plan de fumigación intradomiciliaria contra el Covid-19, la Cooperativa de Servicios Público Montero (Cosmol R.L) el viernes procedió a desinfectar el Comando de la Policía y sus diferentes unidades: Tránsito, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fuerza Especial Contra la Violencia (Felcv) y Diprove.

 

A las 14:00 del miércoles 27 de mayo se apagó la luz de Jorge Quisbert Calizaya (80) un paceño que llegó muy joven a Montero, se enamoró del club Guabirá del que fue su  kinesiólogo, su amor por la institución fue tan grande que bautizó a uno de sus seis hijos con el nombre del club como homenaje a la primera clasificación del equipo a la Copa Libertadores de América. Joselito Guabirá fue el nombre que eligió.

 

La Cooperativa de Servicios Público de Montero (Cosmol R.L), después de dos días de trabajo, el martes, finalizó la desinfección de las viviendas de las personas que dieron positivo para el Covid-19 en el distrito 2.

A través de un comunicado la Alcaldía de Montero dispuso, el miércoles 27 de mayo, el cierre de los cementerios de la ciudad, para evitar aglomeración de personas debido a que el municipio sigue siendo considerado como zona de alto riesgo de la pandemia del Covid-19.

 

La conocida dirigente del barrio Juan Parada, María Luisa Negrete asumió interinamente la presidencia de la Federación de Juntas Vecinales de Montero, debido a que Nancy Cuéllar, pidió licencia a su cargo mientras dure la emergencia del Covid-19.

La Asamblea Departamental de Santa Cruz este martes 26 de mayo aprobó por unanimidad una Declaración donde se exige al nivel central del Estado que de una vez por todas se ponga en funcionamiento del hospital de Tercer Nivel de Montero por la necesidad y urgencia que tienen por la pandemia del Covid-19 todo los ciudadanos de Montero y el norte cruceño, afirmó el asambleísta departamental, José Carlos Soruco.

Este miércoles finaliza el plazo de 48 horas que otorgó el Control Social y la Federación de Juntas Vecinales de Montero (Fejuve) a las autoridades nacionales y departamentales para la apertura parcial del hospital de Tercer Nivel ubicado en la doble vía Guabirá – Montero.

El Control Social  y la Federación de Juntas Vecinales de Montero y presidente de los distritos municipales 5, 7 y 9, desde las 05:00 de este martes, realizan la toma pacífica del hospital del Segundo Nivel para exigir a las autoridades mayor atención al sistema de salud que está a punto de colapsar por la emergencia del Covid-19 y la necesidad de contar con infraestructura hospitalaria.

Página 1 de 21