Nils Angulo

Nils Angulo

Dos de los tres taekwondistas montereños que integraron la selección cruceña de taekwondo que participó en el Campeonato Nacional Cadetes, Junior y Absoluto cinturones rojo punta negra y cinturones negros de este deporte desarrollado el viernes 28 y sábado 29 de febrero en el poligimnasio de Santa Rosita, lograron clasificar a la Copa Presidente WT en EE.UU que se desarrollará en el mes de mayo.

Sábado, 29 Febrero 2020 09:07

Tres montereños en el Nacional de Taekwondo

En unas horas más, tres taekwondistas montereños que integran la selección cruceña de este deporte saltarán al tatami en busca del boleto para clasificar a un torneo internacional. Los deportistas participan en el Campeonato Nacional a desarrollarse el 28 y 29 de febrero en el Poligimnasio Santa Rosita de Santa Cruz.

La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert de Paz, anunciará en próximos días el proceso de elaboración de un proyecto a diseño final para el recambio de las tuberías de distribución de agua potable y el sistema de alcantarillado sanitario en el casco viejo de Montero.

Benjamín Robles, presidente de la Asociación Municipal de Boxeo de Montero (Ambm), informó que medio centenar de personas se registraron para el campeonato interbarrios de boxeo “Descubriendo Talentos” que desde las 14:00 de este jueves arranca con la revisión médica en el coliseo Patujú.

El retorno al onceno principal de Alejandro Quintana y la inclusión desde el vamos de Alejandro Bejarano que comenzará su segundo partido de titular, Guabirá espera sorprender a Aurora del pueblo en el complemento de la novena fecha, este jueves 27 de febrero a las 18:15 en el estadio Félix Capriles.

Miércoles, 26 Febrero 2020 11:06

Guabirá con la enfermería llena

Sin bien en Guabirá el retorno del lateral derecho Fran Supayabe y el delantero Alejandro Quintana que dejaron atrás sus lesiones fue motivo de alegría, ese sentimiento duró muy poco porque en las últimas horas una media docena de futbolistas fue a parar a la enfermería dejando diezmado al plantel que dirige Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada.

Miércoles, 26 Febrero 2020 10:05

Concluyó la XXI cabalgata de jinetes del norte

“Cumplimos con Santa Cruz en homenaje a los 459 años de su fundación, cumplimos con nuestras tradiciones y nuestra cultura. Gracias a quienes nos escriben, nos siguen y nos animan. ¡Viva Santa Cruz y viva Portachuelo!

Martes, 25 Febrero 2020 18:06

Quintana y Supayabe están de vuelta

El retorno del lateral derecho Fran Supayabe y el delantero Alejandro Quintana fue la novedad con que comenzó la semana el club Guabirá en su preparación para visitar a Aurora el jueves a las 18:15 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Los dos futbolistas se unieron al grupo el lunes.

Pese a ser un día feriado por el Carnaval, personal técnico de la Alcaldía de Montero dejó a un lado el martes de ch'alla para continuar con los trabajos de ensanchamiento de los canales de drenaje como medida preventiva para evitar emergencias por el anuncio de lluvias.

La selección de Salta, dirigida por Gustavo Gallardo, se llevó el trofeo Amistad que puso en juego la Alcaldía de Montero a través de la Dirección Municipal de Deportes. Salta en un partido muy parejo derrotó a la escuela de fútbol del Distrito 2, por 2-3.

Con un doblete de Matías Flores, el jugador más sobresaliente de la visita, y Ángel Gallardo los argentinos ganaron con un apretado marcador a la Escuela Municipal de fútbol dirigida por Hugo Orlando Ibáñez que descontó a través de Pedro García y Manuel Sandoval, el partido se disputó la mañana del sábado 22 de enero en la cancha de la Mutual de Exjugadores de Montero.

El cuadro visitante estuvo conformado por chicos que se preparan para la liga regional y provienen de los clubes Central Norte, Durán y San José de Yacuy, además muchos de ellos tendrá una prueba en el club Unión de Santa Fe de ahí la importancia para observar el rendimiento de los jugadores, precisó Gallardo.

El elenco de Salta es un combinado que acostumbra a visitar Montero, en el 2019 se enfrentó en nuestra ciudad a la escuela de fútbol San Ramón y en esta ocasión se midió con los muchachos que dirige Ibáñez que trabaja en el barrio 25 de Enero.

Tanto Gallardo como Ibáñez quedaron conformes con la actuación de los jóvenes que corresponden a la categoría sub 17, los locales esperan muy pronto devolver la visita a los de Salta. La directora municipal de Deportes, Roxana Menacho, entregó medallas y trofeos a los ganadores.

En la categoría sub 12, la escuela de fútbol que dirige Adrián ‘Flecha’ Cuéllar se impuso por 9-1 a la  selección de Portachuelo, la escuela de fútbol de Tito Herbas se impuso por 6-3 a Azucareritos.

Menacho organizadora del torneo relámpago de fútbol mostró satisfacción por la realización de los partidos, los mismos que no tuvieron contratiempo.

Página 5 de 11