Nils Angulo

Nils Angulo

El Ministro de Deportes, Milton Navarro, les comunicó a los dirigentes del fútbol boliviano que siendo optimistas en septiembre se podría autorizar la reanudación del torneo Apertura de la División Profesional, que está suspendido desde el 15 de marzo como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

La Alcaldía de Montero subió a sus redes sociales un vídeo de concienciación en el que recuerda a la población las medidas de bioseguridad para luchar contra el coronavirus.

Afiliados a la Asociación de recolectores de material reciclable Nuevo Mundo denuncian que malvivientes se están robando el material acopiado y hasta sus herramientas de trabajo de su centro de acopio ubicado en el barrio Monteverde (zona oeste de Montero).

Lunes, 01 Junio 2020 17:17

Guabirá inicia la zafra el miércoles

Guabirá tiene lista la logística, administración, fábrica y, especialmente, los protocolos de bioseguridad, para iniciar el miércoles 3 de junio con la zafra cañera 2020. “Hemos parado unos días para hacer una desinfección total de administración y fábrica y ahora ya estamos listos, con las mejores condiciones, para comenzar a acoplar y moler”, informó el presidente de la Unión de Cañeros Guabirá, Alcides Córdova.

Los miembros del Control Social de Montero y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) serán celosos vigilantes para que la promesa de las autoridades gubernamentales de abrir el hospital de tercer nivel el lunes 1 de junio, se cumpla a cabalidad.

 

Desde este lunes 1 de junio en el municipio de Montero se flexibiliza gradualmente la cuarentena, esa disposición la determinó el Comité de Operaciones de  Emergencia Municipal (COEM), la noche del sábado al finalizar una reunión evaluativa.

Este lunes 1 de junio arranca el 39° ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa  en el departamento de Santa Cruz.

En el proceso de habilitación parcial del hospital de tercer nivel de Montero, como lo anunciaron las autoridades la semana pasada, este lunes 1 de junio se inicia el proceso de capacitación de los médicos terapistas que se harán cargo de las 12 camas de terapia intensiva con las que comenzará a operar el nosocomio para recibir a pacientes Covid.

A partir del lunes las personas podrán circular sin restricciónes, desde las 06:00 hasta las 14:00. El transporte público mototaxistas, trufis y radio móviles recién lo podrán hacer el 8 de junio siempre y cuando presenten su plan de bioseguridad para implementar sus servicios. Los mercados podrán trabajarán hasta las 14:00.

“Hoy me sumo al esfuerzo de las autoridades departamentales y nacionales para luchar contra la pandemia del Covid-19”, esas fueron las primeras palabras del médico Roberto Soliz Villarroel (54) que el viernes fue posesionado por Óscar Urenda, secretario departamental de Salud, como primer director del hospital de Tercer Nivel de Montero.

Página 1 de 22