Nils Angulo

Nils Angulo

De veinte casos sospechosos de Covid-19 que fueron identificados por las autoridades sanitaria de Montero, 16 fueron negativos y se espera para el lunes el resultado de otros cuatro casos, manifestó José Luis Nogales, secretario municipal de Salud.

La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, la noche del viernes, aprovechando la reunión de coordinación que realizó con los alcaldes de los cinco municipios de la provincia Obispo Santistevan y otras autoridades locales, entregó un camión cisterna a la Unidad Operativa de Bomberos de Montero y el Norte Integrado.

Hasta el miércoles, la gerencia de la Red de Salud de Montero reportó que los casos sospechosos de Covid-19 en la provincia Obispo Santistevan ascendían a diez, nueve en Montero y uno en el municipio de Fernández Alonso.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el martes que la autoridad del Juzgado 13⁰ de Instrucción en lo Penal de la ciudad determinó detención domiciliaria, arraigo, dos garantes personales y presentación ante la fiscalía cada 15 días para los cuatro efectivos policiales y tres personas civiles que fueron encontrados consumiendo bebidas alcohólicas por la zona del Zoológico.

La pandemia del Covid-19 y la agudización de la crisis en el país está haciendo que las familias más humildes de Montero pasen momentos difíciles, particularmente esas que viven del día a día y que mínimo necesitan Bs 50 diario para alimentarse, pero con la vigencia de la cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad no pueden generar ingresos.

Un accidente con suerte fue el que tuvieron dos personas que iban a bordo de una camioneta a la que se le reventó la llanta trasera del lado derecho, como consecuencia del hecho el vehículo terminó en lado izquierdo de la cuneta de la carretera Yapacaní – Portachuelo.

La tarde del lunes, dirigentes y vecinos de los distritos 1, 2 y 4 del municipio de Fernández Alonzo, rechazaron de manera contundente la propuesta del alcalde Inocencia Cruz, de habilitar un centro de aislamiento para pacientes del coronavirus. Fernández Alonzo es el cuarto municipio de la provincia Obispo Santistevan.

“Quédate en casa y cuida tu vida y la de tu familia” es la frase que escribió Raúl Baldivieso, director de la orquesta Bahía Show en su cuenta personal de Facebook al presentar en tiempo de coronavirus, su nueva propuesta musical que habla ‘De los besos que de di’.

Un total de 42 personas entre hombres y mujeres fueron arrestadas la noche del viernes por la Policía por no cumplir con las restricciones que han impuesto las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

Al margen de la cuarentena que decretó el Gobierno en el país para evitar la propagación del coronavirus, las autoridades locales también hacen lo mismo con controles diarios para exigir el cumplimiento de las disposiciones.

Página 2 de 12