20 estudiantes de Montero se graduaron en liderazgo juvenil

Después de seis meses de capacitación permanente, 20 estudiantes de esta ciudad lograron graduarse la noche del sábado en liderazgo juvenil, gracias a un convenio realizado entre el Comité Cívico Femenino de Montero con Sal y Luz.

La finalidad de la capacitación modular fue brindar todas las herramientas posibles para empoderar a los jóvenes y formar nuevos lideres en la sociedad.

Inicialmente fueron 35 estudiantes los que accedieron a la beca y comenzaron los cursos, pero con el pasar de los meses, un buen porcentaje abandonó las clases hasta culminar solamente con 20 alumnos.

La presidenta del Comité Cívico Femenino Giannine Salazar explicó que el programa de capacitación de los futuros lideres juveniles, comprendía un módulo por mes.

“Se brindaron importantes herramientas para que los jóvenes puedan poner en práctica y no solamente lograr la excelencia personal, sino también a que se puedan ellos empoderar en diferentes situaciones y ejerzan un liderazgo, pero un liderazgo transformacional apuntando a mejorar nuestra sociedad en base a éticas y principios que es la característica de la escuela Sal y Luz” dijo Salazar al mencionar algunos módulos educativos como la autoestima, autoconocimiento, formación de hábitos, la oratoria y el liderazgo.

Comentarios