Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Lunes, 03 Abril 2017 19:50

Detención preventiva para tres personas por el caso atraco a la empresa Brinks

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(1 Voto)

La Fiscalía informó el lunes que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola, para Juan Andrés V. A., Lorenzo Antonio S. Y. y Adalid Renán S. Y., por la presunta comisión de los delitos de Asociación Delictuosa, Porte o Portación Ilícita de Armas de Fuego, Lesiones Graves y Gravísimas, y Robo Agravado.

“La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Juzgado Público de Instrucción Cautelar en lo Penal de Roboré en donde la comisión de fiscales fundamentó la imputación y demostró los riesgos procesales”, explicó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar.

Agregó que Juan Andrés (propietario de RENT A CAR- Pantanera) fue quien alquiló una camioneta color negro; Lorenzo Antonio (cuidador de la propiedad Laura) fue visto conduciendo la camioneta acompañado de otras personas y Adalid Renán declaró que vio a su hermano conducir el motorizado.

La detención preventiva se da en el marco de la investigación del atracó a la empresa Brinks que se registró en la carretera bioceánica cerca de la localidad de Roboré. La empresa transportaba la suma de Bs 2.600.000 y 350.000 dólares.

Los atracadores abrieron fuego contra el vehículo y redujeron a los cuatro ocupantes, para luego apropiarse del dinero y darse a la fuga con rumbo desconocido.

El cuaderno de investigación establece además que la madrugada del 31 de marzo se produjo un enfrentamiento entre efectivos policiales y los miembros de esta organización criminal en predios de la propiedad “Laura” ubicada por inmediaciones de la localidad de Santa Ana de Chiquitos.

“Producto del enfrentamiento cinco efectivos policiales resultaron heridos por impacto de bala, siendo evacuados a diferentes centros hospitalarios de la ciudad de Santa Cruz”, agregó Larrea.

Entre los riesgos procesales demostrados en la audiencia de medidas cautelares está el peligro de fuga ya que los imputados no lograron acreditar un domicilio, familia ni trabajo estable. Asimismo, se demostró peligro de obstaculización de la investigación porque los sindicados pueden destruir y falsificar elementos de pruebas.

“Por mandato expreso del Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, el caso atraco a la empresa Brinks está siendo investigado por una comisión de fiscales que también ya emitió una orden de aprehensión en contra de Mariano Tardelli, propietario de la hacienda Laura”, finalizó Larrea.

* Fiscalía General del Estado

Visto 673 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

VIDEOS

Guabirá 3 - San José 1

GENTILEZA

 

 

 

 

Ruwana Bolivia - Chiquilla Perdida (CAPORAL)

Desde Montero el Grupo Ruwana Bolivia

 

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Septiembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias