Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Miércoles, 09 Mayo 2018 22:09

Alcalde de Montero participó en la campaña de donación de sangre

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(1 Voto)

El Servicio de Transfusión de Sangre del Hospital municipal Alfonso Gumucio Reyes de Montero, en coordinación con el Banco de Sangre Santa Cruz, inicio este miércoles la II Campaña de Donación de Sangre que se extenderá hasta este jueves 10 de mayo.

En el acto participó el Alcalde Municipal Mario Baptista Conde, quién resalto el espíritu de los voluntarios por ese desprendimiento de donar sangre en beneficio de los que necesitan del liquido vital.

Asimismo decidió hacerse donador voluntario pensando en todas las personas más necesitadas de ese componente importante para la vida del ser humano.

Debemos tener claro que cada persona que dona su sangre es para salvas vidas ya que se realiza un proceso de separación del plasma, plaqueta y los hematíes para luego hacer una transfusión al quien lo necesite, por ello incentivo a las personas a donar su sangre que es donar vida a los demás, dijo Baptista.

Al año en Montero se realizan cuatro campañas de donación de sangre, este miércoles se llevó a cabo la segunda campaña donde se pudo evidenciar la solidaridad de los montereños al responder positivamente, manifestó la responsable médico del Servicio de Transfusión de Sangre del Hospital Alfonso Gumucio Reyes Nely Arnéz Marin.

Agregó que ser donante es una buena alternativa para limpiar la sangre, reducir las probabilidades de padecer ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares.

Las personas con colesterol pueden encontrar en la donación una excelente opción para depurar los triglicéridos malos y que se formen los buenos.

En esta II Campaña de Donación de Sangre se logró obtener 80 donaciones efectivas, cuatros donaciones se rechazaron por selección laboratorial y selección médica.

Esta campaña continuará este jueves 10 de mayo 2018 desde las 8:00 am hasta 12:30 pm en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días diagonal al Servicio Pediátrico René Balderas López.

Visto 211 veces Modificado por última vez en Miércoles, 09 Mayo 2018 22:14

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

VIDEOS

EXPONORTE 2018

Grupo Extremo►Mix Cumbias (video oficial)

Bolivianos triunfan en España y paises vecinos

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias