Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Jueves, 10 Mayo 2018 12:41

Guabirá y cañeros reciben la certificación internacional “Bonsucro”

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(1 Voto)

El Ingenio Azucarero Guabirá recibió la certificación “BONSUCRO” aplicable a sus productos azúcar y alcohol, al haber cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos exigidos por el estándar BONSUCRO, lo cual convierte a la industria en el primer ingenio sucroalcoholero de Bolivia con tal certificación.

La entrega de la certificación incluyendo a varios productores de la Unión de Cañeros Guabirá, se realizó este miércoles 9 de mayo en un acto desarrollado en sus oficinas ubicadas en la ciudad de Santa Cruz.

El Presidente del Ingenio Azucarero Guabirá, Mariano Aguilera, dijo que luego de que en el 2017 Guabirá fue elegido ganador del Premio Global BONSUCRO entre varias factorías famosas del mundo, las actividades en el ámbito de la sostenibilidad no pararon, y continuaron fortaleciendo acciones transformadoras e innovadoras en la producción sostenible de la caña de azúcar, reduciendo los impactos sociales y medioambientales.

“Tenemos el privilegio de recibir esta certificación que avala nuestro cumplimiento con dichos estándares, y hoy tenemos la satisfacción de decir que somos el primer ingenio de Bolivia en tener una producción sostenible certificada por BONSUCRO”, añadió.

Aguilera informó que el Ingenio no posee caña propia, por lo que esta certificación que se aplica a toda la cadena productiva de la caña de azúcar fue aún más difícil, y solo se logró gracias al apoyo del sector proveedor de materia prima que conforman la Unión de Cañeros Guabirá, con quienes de forma conjunta y coordinada se llevó adelante este proceso por varios años hasta cumplir con los requisitos.

Por su parte, el Presidente de la Unión de Cañeros Guabirá, Rodolfo Jordán,  indicó que alineándose con el esfuerzo del Ingenio Guabirá, los productores cañeros que participaron en esta fase inicial de certificación, implementaron procesos administrativos y realizaron diversas inversiones para el cumplimiento de los requisitos del estándar BONSUCRO.

Dijo que esa manera, lograron mejorar la calidad de vida de sus trabajadores de campo, sus zafreros y familias, y también creando con estas acciones un respaldo y seguridad jurídica como productores cañeros frente a inspecciones de las autoridades correspondientes.

CERTIFICACIÓN BONSUCRO

La certificación BONSUCRO es un reconocimiento a los procesos de sostenibilidad ambiental y sostenibilidad social, implementados de acuerdo con estándares internacionales en toda la cadena productiva de la caña de azúcar.

La certificación permitirá a Guabirá y a otros ingenios certificados en otros países, mejorar sus ventas nacionales e internacionales a clientes que mantienen políticas de compra de productos e insumos con certificaciones sostenibles.

 

Visto 388 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Mayo 2018 12:58

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

VIDEOS

EXPONORTE 2018

Grupo Extremo►Mix Cumbias (video oficial)

Bolivianos triunfan en España y paises vecinos

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias