Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Jueves, 10 Mayo 2018 20:55

Periodistas en su día, piden respeto y garantías a su trabajo

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

Trabajo permanente y multifacético, caracterizan la labor del periodista montereño, virtudes que fueron manifestadas por el dirigente de la Federación de Trabajadores de la Prensa Germán Lino, en el acto de celebración del Día del Periodista Boliviano, realizado este jueves en la plaza principal de Montero.

El dirigente pidió a las autoridades locales y representantes de instituciones, el mayor respecto posible al trabajo que realizan a diario los periodistas.

Mencionó que muchas veces el periodista tiene que lidiar con los poderes políticos y económicos, donde las puertas se cierran tratando de obstaculizar el trabajo periodístico.

Los periodistas vamos a estar siempre a la vanguardia de la democracia porque la libertad de expresión es el inicio de la democracia participativa de un país, dijo el dirigente.

De igual manera el ex ejecutivo de la Federación de la Prensa José Martínez Aguilar, dijo que es importante reconocer el trabajo que realizan a diario los periodistas.

Mencionó que el periodismo siempre se encuentra acosado por el poder político y económico que tratan de acallar la información que necesita la población en general.

Hoy la sociedad en su conjunto, tiene que tomar conciencia de que el periodismo es un trabajo noble y de servicio a la población y a la democracia, dijo el dirigente.

Himno del Periodista del Norte Integrado

En el acto de celebración del Día del Periodista Boliviano, el historiador montereño Marcelo Zanabria Guzmán presentó “El Himno del Periodista del Norte Integrado”

La letra pertenece a Marcelo Zanabria Guzmán, mientras que la música pertenece al profesor Adolfo Velarde Peinado (+)

La composición fue concluida el 14 de septiembre de 2016, fue distribuida el 14 de noviembre de ese mismo año a los periodistas en un acto realizado en el paseo del mural histórico de la plaza principal de esta ciudad.

El himno fue cantado por primera vez el 15 de noviembre de 2016 en la revista informativa del CANAL 8 VISION CRUZ, luego el material en CD fue distribuido a los medios de comunicación local y de la región integrada hasta el 19 de mayo de 2017.

Hoy jueves 10 de mayo, el compositor Marcelo Zanabria nuevamente cantó el mencionado himno para todos los presente en el acto realizado en la plaza principal de Montero.

Visto 529 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Mayo 2018 21:02

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

VIDEOS

EXPONORTE 2018

Grupo Extremo►Mix Cumbias (video oficial)

Bolivianos triunfan en España y paises vecinos

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias