Arrestan este domingo a 11 personas por no usar barbijos

Uniformados de la policía de Montero, arrestaron este domingo a 11 personas por no usar barbijos, las mismas que cumplirán un arresto de 8 horas y deberán realizar trabajos comunitarios, en cumplimiento a las determinaciones del COEM.

El pasado 19 de enero el Concejo Municipal, aprobó por mayoría de los presentes la ley del uso obligatorio de barbijos, como medida preventiva, ante el rebrote del virus, que cada día se refleja en la aparición de una mayor cantidad de casos en esta ciudad.

En rápido patrullaje preventivo realizado en la plaza principal de esta ciudad, la policía logro detener a 11 jóvenes que no portaban el barbijo correspondiente, los mismos que fueron conducidos a las oficinas policiales.

“La población debe ser consciente de la importancia del uso del barbijo y evitar las aglomeraciones como medidas de prevención para evitar el coronavirus” dijeron los policías después del operativo realizado.

Incluso otras personas hacían uso del barbijo de manera incorrecta, llevaban el mismo en la parte del cuello.

Operativos de control preventivo

La Policía, la Gendarmería Municipal y la subdirección de seguridad ciudadana de la Subgobernación de la provincia Obispo Santistevan, en un trabajo coordinado, realizaron este domingo el control del uso correcto del barbijo, en los mercados y la plaza principal de esta ciudad tal como lo establecen las normas emanadas del COEM.

“Estamos controlando las medidas de bioseguridad, el barbijo, el alcohol en gel y el distanciamiento social”, dijo el director municipal de Seguridad Ciudadana Piter Nava al explicar que el operativo de esta jornada realizada en la feria El Carmen, fue para que la ciudadanía tome conciencia de que la bioseguridad es el único medio para frenar al coronavirus.

Comentarios