A pesar de la aprobación y promulgación de la Ley de uso obligatorio del barbijo y otras medidas de bioseguridad como protección de la ciudadanía contra el Covid-19, muchos ciudadanos todavía son renuentes a cumplir con la medida.
Ese extremo se ha podido apreciar en un recorrido realizado por personal de la Intendencia Municipal y la Gendarmería por el mercado Germán Moreno y la zona comercial denominada Jaldín, donde algunos comerciantes se resisten a utilizar el barbijo, considerado como un elemento esencial para protegerse de la invasión del organismo por el coronavirus.
Este recorrido tuvo inicialmente un carácter instructivo y de toma de conciencia de la gente que comercializa productos, como de los ciudadanos que asisten a comprar. Posteriormente, toda vez que se aprobó la Ley y su reglamento, que la mañana de este lunes dieron a conocer el alcalde municipal Noel Pozo y la secretaria municipal de salud, Leticia Machuca, los encargados de control, harán cumplir las determinaciones y sancionarán a los renuentes.
Las autoridades insisten en que la responsabilidad de la ciudadanía en el cumplimiento de los medios de protección, es fundamental para ponerle atajo a la creciente cantidad de contagios y la confirmación de más casos de Covid-19 en el municipio de Montero.
Comentarios