Mercado El Alba recibe a los primeros comerciantes

El gobierno municipal de Montero a la cabeza del alcalde Noel Pozo, dio este lunes el primer paso, para el funcionamiento del mercado El Alba ubicado en la zona sur de esta ciudad.

En la mañana de este lunes se logró la instalación y el asentamiento de comerciantes mayoristas de verduras, legumbres, frutas y otros alimentos del rubro, además se habilitaron tres líneas de transporte, acompañado de todos los servicios básicos y de higiene.

La obra fue construida con un financiamiento de 30 millones de bolivianos de la Unidad de Proyectos Especiales, programa Bolivia cambia Evo cumple, y otros ocho millones invertidos por el Gobierno Municipal en la mejora de las vías, incluyendo una avenida de doble vía pavimentada y acceso al nuevo mercado.

La infraestructura cuenta con 700 casetas o puestos de venta, divididos en sectores para todos los rubros comerciales, cajeros automáticos y servicios básicos y fue inaugurada en el mes de septiembre de 2017 por el ex presidente Evo Morales.

Después de tres años y casi cinco meses de la inauguración, la Alcaldía intenta de a poco revertir la situación, para darle funcionalidad a la infraestructura destinada a los comerciantes, iniciando una primera fase en la parte externa con los mayoristas.

La siguiente fase será el traslado de otro sector de comerciantes a las casetas internas de la edificación que fue concebida para trasladar a los comerciantes ambulantes que ocupan las calles de la ciudad.

Para este martes, esta previsto el asentamiento de los comerciantes mañaneros.

 902 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *