Educación planteará clases semipresenciales en Montero

La modalidad de clases semipresenciales, será el pedido que planteará el director Distrital de Educación de Montero, en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal COEM de esta ciudad, a desarrollarse este viernes.

Actualmente las labores educativas se desarrollan de manera virtual a distancia, sin embargo para el director Distrital de Educación Carlos Ortega, este sistema de impartir clases no está llenando la expectativa de los padres de familias y alumnos.

Mencionó que hay mucha deficiencia en la señal de internet, hay alumnos que no cuentan con un buen celular, en una familia hay cuatro hermanos y solo hay un celular.

En ese sentido dijo que ha recibido el pedido de algunas juntas escolares de unidades educativas, solicitando aplicar la educación semipresencial, pero cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Informó que los padres de familias de la unidad educativa San Silvestre, presentaron un proyecto para las clases semipresenciales que contempla el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, dentro y fuera de las aulas.

El ingreso a la unidad educativa y a las aulas será con barbijos, además que deberán tener algunos materiales desinfectantes, dijo la autoridad educativa.

El pedido de la Dirección Distrital de Educación, será planteado este viernes 05 de marzo en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal COEM.

 1,908 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *