Modernidad, colores y tradición, figuran en la nueva Marca de Montero

El alcalde Regys Medina presentó la identidad visual que lo acompañará durante toda su gestión. La presentación fue realizada la noche de este lunes 10 de mayo, en la Casa Municipal de Cultura Antonio Anzoátegui Suarez.

Sus calles, la gente, los personajes, sus comidas y esa esencia de ser montereño, es lo que inspiró a un equipo de especialistas, con años de experiencia, convocado por el alcalde Regys Medina, para crear la nueva marca de Gobierno, que será el sello de su gestión a lo largo de los próximos cinco años. 

El origen

Este equipo tuvo un proceso largo de casi un mes y reunió a expertos bolivianos que entienden de producción, fotografía, conceptos, diseño y todos aquellos detalles que encierra el mundo mágico de la Comunicación.

Las personas involucradas en este ambicioso proyecto son: Gilberto Melgar, que tiene una formación en Comunicación y Periodismo desde sus 14 años. Él comandó cada uno de los procesos de la marca de Gobierno y ahora es secretario de Desarrollo Humano del gabinete.

Se suma el productor audiovisual Nedson López, un joven formado en la escuela de cine La Fábrica, con 15 años de experiencia. Junto con él, Luis Gabriel García, que se ha involucrado en el mundo de la Comunicación y Periodismo durante mucho tiempo y es experto en Sistemas y Diseño Gráfico.

La fotografía estuvo a cargo de dos entendidos en el tema, Luis Ponce y David Sandóval. El primero lleva nueve años de actividad y el segundo ha trabajado en diferentes medios bolivianos captando imágenes durante 10 años. En el equipo también están el branded content, Marco Antonio Ramírez, todo un especialista en identidad visual y que ha elaborado identidades para más de 200 empresas a escala nacional e internacional.

También participaron el músico y productor de audio Daniel Salvatierra, la cantante Cynthia Valenz, el periodista Cristian Massud (formado en Periodismo en México, con casi 15 años de experiencia). Intervinieron modelos como Paola Vaca, Dolly Aracely, Nathalia Dos Santos y Mirko Sempertegui; además de Andrés García, que colaboró en logística durante todo el rodaje del video. Un agradecimiento especial a Mario Machado y a los Chicharrones El trapiche de Dangelín Romero.

La marca

La identidad visual de la Alcaldía de Montero realza los colores de la bandera: rojo, blanco, verde y dorado, pero también reúne en su esencia todo el sentir de los habitantes de su tierra. Cuenta con una tipografía moderna y una estética muy bien trazada para estos tiempos.

El alcalde Regys Medina quería que Montero cuente con un nuevo rostro en el que el pueblo se sienta identificado y también para “que todos sepan que la Alcaldía es la Alcaldía de todos”.

Esta marca de Gobierno no solo le da a la capital del norte esa frescura en esta gestión municipal, sino que marca un hito histórico en la región y en Bolivia, y busca abrirse espacio en Sudamérica.

Para el puntapié inicial de la marca se produjo un video promocional, de casi dos minutos, en el que se recoge toda la base conceptual sobre la que radica esta misma. Hay imágenes de aquellos lugares icónicos de Montero. Así, el receptor, podrá entenderla más a fondo.

El cóctel de presentación de la nueva marca de Montero, recibió a figuras del medio, concejales y secretarios municipales. Tendrá una gran cobertura en todas las plataformas digitales.

Texto: Pagina oficial del G.A.M.M.

 1,691 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *