Always no les renueva y deja partir a Puña y Melgar

Eduardo Puña se hizo querer con la hinchada. El club no le renovó contrato. (Foto: Archivo Always Ready)

Por Marcos Bonilla – Premium

Ambos jugadores, que no fueron utilizados en los partidos de esta temporada, quedaron libres al terminar sus contratos. Está previsto que el plantel reanude las prácticas el 21 de junio.

Los jugadores Eduardo Puña y Víctor Hugo Melgar quedaron en libertad de acción tras concluir sus contratos con Always Ready este jueves y la decisión de la dirigencia de no renovarles.

Los dos futbolistas fueron parte del plantel que el 31 de diciembre pasado obtuvo el título del torneo 2020 de la División Profesional.

En cambio, no tuvieron presencia en las primeras siete fechas del torneo local y tampoco en la Copa Libertadores.

Puña, quien llegó al club en febrero de 2019, es uno de los jugadores más queridos por la hinchada del club en El Alto.

La semana pasada trascendió que junto con Cristian Árabe, quien sigue vinculado a la banda roja, estaban en los planes de San José para la segunda mitad de la temporada.

En el caso de Melgar, cuya estadía en Always fue más corta, pues llegó en enero del año pasado, está en planes de Wilstermann, club en el que ya militó en la temporada 2019.

Retorno

Para el lunes 21 está previsto que el plantel reanude sus entrenamientos, aunque la dirigencia confirmará la fecha en los siguientes días.

El receso comenzó el miércoles 27 de mayo, un día después de haber empatado (0-0) con el Internacional en Porto Alegre y haber quedado eliminado de la Libertadores. Tampoco el club pudo acceder a los octavos de final de Copa Sudamericana.

Para el miércoles 16 se ha programado realizar las pruebas PCR al cuerpo técnico y jugadores. Está previsto que en el transcurso del fin de semana regresen el técnico Omar Asad y sus colaboradores.

La banda roja tiene tres jugadores convocados a la selección nacional, que el lunes 14 debutará en la Copa América: el golero Carlos Lampe, el lateral izquierdo Enrique Flores y el mediocampista Juan Carlos Arce.

 181 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *