Trabajadores de Guabirá en acto voluntario y altruista donaron sangre para casos de urgencia

Alrededor de 50 trabajadores del Ingenio Azucarero Guabirá, pusieron el brazo para donar similar cantidad de unidades de sangre destinada al Banco de Sangre del Laboratorio Zuna, en convenio acordado entre esta industria, la Caja de Seguro Social Cordes y el laboratorio antes mencionado.

El acto de donación se desarrolló la jornada de este jueves como un esfuerzo mancomunado, con el objetivo de contar con el líquido vital cuando sea necesario, o de acuerdo a requerimiento de los asegurados de la Caja Cordes. El representante del seguro social, agradeció la disposición que pusieron tanto el presidente del ingenio Carlos Rojas, como los trabajadores y el personal del laboratorio Zuna que llegó hasta el ingenio para efectivizar la campaña.

Por otro lado el presidente del Ingenio Azucarero Guabirá Carlos Rojas, manifestó que reciben el respaldo de las dos instituciones que se unieron a esta campaña, en la que los trabajadores demuestran su voluntad de ayudar a contar con las reservas de sangre, para cuando sea necesaria su utilización.

Para realizar la extracción de las unidades de sangre, el personal del laboratorio Zuna, se aseguró de hacer las pruebas necesarias para garantizar la pureza y calidad de la sangre recolectada en torno al Covid-19 y a la selección médica de los trabajadores para verificar si estaban o no, en condiciones de ser donantes voluntarios.

 71 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *