Militares bolivianos continuarán detenidos en Chile mientras se lleva adelante la investigación

Un juez declaró legal el arresto de los uniformados y el sábado se realizará una nueva audiencia en la que se presentará la imputación

Unitel/ Los tres militares bolivianos, dos oficiales y un sargento, detenidos la madrugada de este miércoles en territorio chileno fueron puestos ante el Juzgado de Pozo Almonte, Tarapacá, que determinó ampliar su detención por tres días a petición de la Fiscalía que pidió este plazo para recolectar los elementos que sustentarán su imputación.

Los militares estarán a cargo de la Gendarmería de Chile y serán trasladados a la cárcel de Alto Hospicio en Tarapacá, Chile.

La defensa legal de los uniformados planteó la ilegalidad de la detención, al asegurar que no se comprobó la denuncia realizada por las personas que llamaron a los carabineros, sin embargo la Fiscalía señaló que fueron detenidos a bordo de uno de los vehículos que supuestamente fueron robados a ciudadanos chilenos. El juez ratificó la legalidad del procedimiento. 

Durante la audiencia habló uno de los oficiales bolivianos que denunció graves excesos de parte de los carabineros, asegurando que fue golpeado hasta sufrir lesiones en la cabeza. Además aseguró que ellos pararon el vehículo al momento que intervinieron los carabineros.

Carabineros de Colchane, el equivalente a la Policía en Bolivia, detuvo la madrugada de este miércoles a tres militares bolivianos acusados de robo de automóviles con intimidación y porte ilegal de armas.

El hecho ocurrió pasada la medianoche durante un patrullaje fronterizo. Antes, tres personas denunciaron que habían sido víctimas del robo de sus vehículos por sujetos que se identificaron como militares bolivianos, con uniformes y armamento.

UNITEL

Comentarios