Camacho le pide al Gobierno ‘parar la persecución’ contra los opositores y dice que no huirá del país

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, durante el acto por la efeméride departamental. Foto captura

En un encendido discurso, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, demandó al Gobierno parar la persecución política con los opositores y aseguró que no huirá del país pese al proceso judicial que enfrenta en la Justicia.    

El pedido del excívico cruceño se dio en la plaza 24 de Septiembre durante el acto central por la efeméride departamental donde participó además el presidente en ejercicio David Choquehuanca, ministros de Estado y representantes municipales.     

“Estamos acá para hablar solo de gestión quiero decirle en su cara a los del Gobierno que ya está de buen tamaño, tiene que parar la persecución a opositores, tiene que parar la detención arbitraria y la violación a los derechos humanos”, dijo en un tono airoso.

Aseguró además que en Santa Cruz hay democracia a comparación a lo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) con el Gobierno que busca imponer por la fuerza y mediante la Justicia.

Camacho hizo referencia a la situación que atraviesan los alcaldes de La Paz, Iván Arias, y de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, por los procesos judiciales que enfrentan y que se buscaría destituirlos de sus funciones.

“Manfred e Iván ganaron las elecciones, dieron tunda y ustedes (el Gobierno) no pueden usar a la justicia corrupta para desconocer el voto popular”, dijo.

El gobernador cruceño enfrenta un proceso por el denominado caso “Golpe de Estado” y hasta el momento no fue citado a declarar. La Fiscalía anunció que se elaborará un nievo cronograma de citaciones en la que pueda estar incluido.

“Cómo es su sueño encarcelarme sepan que yo no voy a huir del país. Yo no soy ningún cobarde ni voy a permitir que mi partido tenga que defender a un cobarde que huyó porque le tuvo miedo a la democracia”, aseguró.

Dentro de ese mismo caso se encuentra implicada la expresidenta Jeanine Añez y Camacho  pidió que sea investigada por una justicia imparcial en libertad e invocó a las recomendaciones que hizo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que hizo a la crisis de 2019.

Erbol

 48 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *