La VI fecha campeonato departamental de buggies se corre en Minero

El Club de Buggies Santa Cruz y el Gobierno municipal de Minero organizan el sábado 9 y domingo 10 de octubre la prueba tuerca que corresponde a la VI fecha del Campeonato Departamental 2021. En el Rally Integración de Minero se correrán dos etapas con un total de 55, 54 kilómetros de recorrido.

Minero vivirá tendrá a partir de este fin de semana su propia prueba tuerca que pretende ser institucionalizada, merced a la alianza estratégica entre el Gobierno municipal y el Club de Buggies de Santa Cruz.

Alrededor de medio centenar de pilotos animarán la competencia que unirá diferentes comunidades de Minero, capital de la tercera sección municipal de la provincia Obispo Santistevan.

La prueba tendrá dos etapas con siete pruebas especiales, todo comenzará la noche del viernes 8 de octubre con la largada simbólica de la competencia y el sábado se correrán las cuatro primeras pruebas especiales.

Según los organizadores la primera prueba especial partirá a las 14:00 desde Minero hasta Paichanetú, la segunda prueba especial comprende Paichanetú – Puente Nuevo; la tercera será Puente Nuevo – Paichanetú y finalmente la cuarta comprende el tramo Paichanetú – Minero, totalizando 34,54 kilómetros.

El domingo 10 de octubre la segunda etapa que comprende tres pruebas especiales arrancará a las 09:00 desde el barrio Oriental hasta Nueva Esperanza, sumando 21 kilómetros en el recorrido.

En las dos etapas, los pilotos tendrán que recorrer 55,54 kilómetros en competencia y 5 kilómetros de enlaces, afirmaron los organizadores.

Las categorías convocadas para la VI fecha departamental son las siguientes: Open, Buggies Todo Terreno 2000, Buggies Especial hasta 1600, Todo Terreno 1600, Buggies Estándar, Todo Terreno hasta 1400 y UTV.

El Club de Buggies de Santa Cruz considera al alcalde de Minero, Salvador Torrejón como un ‘Alcalde Tuerca’ por el gran empeño, interés y el apoyo que ha brindado a la organización de la competencia, movilizando maquinaria para dejar en óptimas condiciones los caminos por donde pasarán los pilotos al mando de sus bólidos.

De su lado, el burgomaestre de Minero, Salvador Torrejón, mencionó que la competencia es parte del plan de reactivación económica que impulsa su gestión, destacó que presencia de los pilotos, familiares, mecánicos y auxilios tendrá un impacto importante en la economía local.

La organización de la carrera, exhortó al público a cumplir con las medidas de bioseguridad y resguardar su integridad física ubicándose en lugares seguros para poder observar el paso de las máquinas.

*Con datos de la página del Gobierno Municipal de Minero.

*Vídeo gentileza de Neo TV.

 31 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *