Autorizan a una treintena de unidades educativas cambiar sus clases a la modalidad semipresencial

Más de treinta unidades educativas del municipio de Montero fueron autorizadas para que los alumnos retornen a las aulas a objeto de desarrollar sus clases, cambiando de la modalidad a distancia a la modalidad semipresencial.

El retorno de los alumnos a las aulas mediante esa modalidad, fue autorizada por la Dirección Distrital de Educación, después de que las unidades educativas cumplieron los requisitos exigidos; protocolos de bioseguridad y la organización técnica pedagógica.

El director Distrital de Educación Agustín Flores, dijo que llegaron a un acuerdo con los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal COEM para ampliar el número de unidades educativas que retornan de manera gradual a las aulas mediante la modalidad semipresencial.

En ese sentido dijo que la autorización permitirá a los maestros y alumnos aprovechar al máximo, el tiempo que resta del calendario escolar 2021, teniendo en cuenta que no es igual pasar clases virtuales que las clases en aulas.

La autorización para el retorno gradual de los alumnos a las aulas, se fundamenta en el informe epidemiológico emitido por las autoridades competentes y las disposiciones de la comunidad educativa.

Mencionó que hay una coordinación bien estrecha con el COEM y particularmente con la Gerencia de la Red de Salud para el retorno gradual de los alumnos a las aulas.

La red de salud, realiza de manera permanente el monitoreo de la salud de los estudiantes, mientras que la Dirección Distrital de Educación, se encarga de la parte técnica y pedagógica, dijo Flores.

 76 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *