Celebración litúrgica en la parroquia San José, recordó el cumpleaños del padre Mario Pani

La celebración litúrgica de este martes en la parroquia San José del barrio la Floresta a horas 19:30, recordó el cumpleaños del padre salesiano Mario Pani Mulas (+) fallecido el 11 de julio de 2020 a los 93 años.

Participaron de la celebración todos los sacerdotes y cooperadores de la Comunidad Salesiana de Muyurina y vecinos del barrio la Floresta.

El sacerdote mas querido de Montero, nació en la Isla de Cerdeña en Italia un 26 de octubre del año 1926, su natal a la que visitó por última vez en 2017.

El padre Mario Pani SDB cumpliría este 26 de octubre 95 años, sin embargo, fue llamado a la casa del Padre el 11 de julio de 2020.

El padre Mario Pani llegó a Montero en 1971. Su actividad estuvo concentrada entre la Escuela Salesiana Muyurina, donde fue profesor de matemáticas e inglés y la parroquia La Floresta, a la que le dedicó su vida y legado como religioso.

Además, impulsó muchas obras sociales y educativas, como el Centro de Medicina Preventiva, la Cooperativa de Vivienda la Floresta, Radio María Auxiliadora, además que fue creador de clubes de madres y de los comedores para niños y adultos de La Floresta y la Pampa de La Madre.

Fue declarado Hijo Predilecto de Montero, homenajeado con la Cruz Potenzada de Santa Cruz y entre otros reconocimientos que recibió durante su vida sacerdotal.

Actualmente las grandes obras educativas, de asistencia social y comunicación fundadas por el sacerdote, continúan vigentes como viva expresión de que el padre Mario Pani, sigue acompañando las obras sociales en esta ciudad.

Las obras sociales son monumentos vivos que recuerdan el gran trabajo del padre Mario Pani en Montero.

El padre Mario Pani fue declarado Hijo Predilecto de Montero, en la imagen acompañado del personal de Radio María Auxiliadora

 220 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *