Índice de vacunación de la provincia Santistevan todavía no se acerca a la inmunización de rebaño

El secretario municipal de salud Cristian Quiroga manifestó preocupación porque el índice de vacunación contra el Covid-19 todavía está lejos de llegar al 70 por ciento de la población para alcanzar la inmunización de rebaño, que podría proteger de la enfermedad a toda la población.

Expresó su esperanza de que la cobertura de vacunación que se trabaja junto a la Gerencia de la Red de Salud, se eleve, ya que actualmente se tiene solamente al 51 por ciento de personas inmunizadas en nuestra provincia con la dosis completa y al 64 por ciento con la primera dosis.

Quiroga, dijo que ya estamos en una cuarta oleada y en la víspera se registraron 15 casos nuevos con tendencia a ir aumentando. Por lo que la ciudadanía tiene la responsabilidad de cumplir con las medidas de bioseguridad y principalmente de vacunarse acudiendo a su centro de salud o a cualquier punto de vacunación. Es más importante estar inmunizados porque la vacuna es la protección más segura contra la enfermedad, sostuvo el profesional.

El sistema de salud cuenta actualmente con vacunas Pfizer, primeras dosis de Sinopharm para la población de 12años adelante, Sputnik V, para la segunda dosis de personas que ya recibieron la primera dosis y no acudieron a su centro de salud para recibir la segunda dosis. Se espera que cumplan con esta inmunización.

En cuanto a la inoculación de la tercera dosis, el secretario municipal de salud, manifestó que no hay en existencia vacunas de la línea Astra Séneca, tampoco se cuenta con las Johnson y Johnson. Se está a la espera de que lleguen estas vacunas, aunque se desconoce cuándo llegarán al país para su distribución.

Como parte de las nuevas estrategias para lograr una mayor vacunación, se lleva adelante la coordinación de personal del sistema de salud con los directores de unidades educativas, para que los estudiantes puedan ser vacunados, con la autorización de los padres de familia.

Comentarios