Apertura del hospital de tercer nivel está en manos de la AISEM y del Ministerio de Salud

Fernando Pacheco, secretario departamental de salud, dejó la responsabilidad de dar curso a la apertura del hospital de tercer nivel de Montero a la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento AISEM y al Ministerio de Salud, toda vez que la Gobernación ya cuenta con el personal administrativo que se presentará el próximo lunes en el nosocomio.

La autoridad manifestó que la Gobernación ya firmó el convenio en el que se compromete a contratar el personal necesario para la parte administrativa del hospital, el mismo que ya está listo para comenzar sus labores a partir de la próxima semana.

En palabras dirigidas al Ministro de Salud, Pacheco dijo que el lunes el personal contratado por la Gobernación, un total de 14 profesionales estarán en forma física en las puertas del hospital, esperando a los 22 profesionales médicos del Ministerio de Salud para que de una vez por todas se proceda a la apertura del ‘Oscar Urenda’.

Según expresiones de Pacheco, el Gobernador a firmado el convenio y se han generado los contratos de los 14 profesionales que vendrán a trabajar en el sector administrativo del nosocomio, que es lo que corresponde a sus competencias.

Fernando Pacheco, propuso que el Ministro de Salud y el responsable de la AISEM firmen, el convenio y procedan al contrato de los 22 profesionales con los que el hospital de tercer nivel de Montero iniciará la apertura del hospital y aseguró que el próximo lunes, los profesionales administrativos estarán presentes para ponerse a trabajar.      

Comentarios