El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo del Carpio, que llegó a Montero a objeto de hacer la entrega de un nuevo módulo para albergar a privados de libertad en el Centro de Readaptación Productiva Montero, Cerprom, a su paso por esta ciudad entregó al Segip una impresora útil para la elaboración de las licencias de conducir.
De acuerdo con sus aseveraciones, con este equipo, será posible entregar un promedio de 400 licencias por día, ya que tiene la capacidad de realizar este servicio en solo cinco minutos, al margen del proceso de tramitación.
Por otro lado el director ejecutivo de la ANH, entregó una Resolución Administrativa que permitirá que el sector de mototaxistas, pueda renovar la licencia del B-Sisa, por un costo de Bs. 10. Antes esta licencia que sirve para la carga legal de combustible en los surtidores, tenía un costo de Bs. 60, lo que permite un beneficio económico para este sector de trabajadores.

Por su lado el dirigente de la Federación de Mototaxistas 30 de Marzo Damián Melendrez, manifestó que la entrega de este equipo es de suma importancia, ya que va a permitir la agilización de los trámites de licencias de conducir, tomando en cuenta que hasta ahora, la obtención del documento tardaba entre 15 a 30 días, porque era elaborado en Santa Cruz.
A tiempo de agradecer la entrega de la impresora, Melendrez, también recalcó que toda gestión efectuada por las autoridades, no constituye un favor, sino que están para eso, para servir a la ciudadanía.
El sector mototaxista, planteó la necesidad de contar con este equipo, además de otros puntos como la rebaja del costo de renovación de la tarjeta B-Sisa, en una reunión efectuada con la presencia del ministro Del Castillo en 2021. Aun faltan otros puntos de su petitorio por cumplirse.
Comentarios