Con el Domingo de Ramos comenzó la Semana Santa

Cientos de feligreses católicos acudieron en la víspera a los diferentes templos para la celebración del Domingo de Ramos, actividad que dio inicio a la Semana Santa.

Ayer domingo, los creyentes acudieron a las celebraciones litúrgicas para hacer bendecir sus palmas de ramos, conmemorando de esa forma la entrada de Jesucristo a Jerusalén hace 2 mil años.

El párroco de la iglesia San José del barrio la Floresta Dámaso Nina, invitó a toda la población, a vivir esta semana como pueblo de Dios, para renovar la fe, esperanza, caridad y la vida plena de valores.

Es una semana muy importante para todos los cristianos católicos, porque es el tiempo en cual Jesús pasa de la muerta a la vida, como misterio central del cristianismo, dijo el párroco al explicar que el día más importante de toda la Semana Santa es el Domingo de Resurrección.

MISA CRISMAL

La misa crismal que se acostumbraba realizar el día jueves santo, se realizará este martes en Santa Cruz de la Sierra.

El arzobispo ha convocado a todos los sacerdotes de Santa Cruz para ser partícipe de la eucaristía, previo a un retiro con los demás sacerdotes, dijo el padre Dámaso al explicar que estamos en una semana de reflexión y nos llama a vivir en oración.

Comentarios