Distrito 1 elaborará plan de seguridad distrital en coordinación con la Policía y otras autoridades

Padres de familia dan a conocer las conclusiones de la reunión con el comandante policial

Después de una ruidosa marcha, padres de familia del distrito 1 del municipio de Montero en reunión con el comandante regional de la Policía Eduardo Claure, determinaron realizar una nueva reunión este viernes a objeto de la elaboración de un plan de seguridad para este distrito que en los últimos días se ha visto acosado por delincuentes que atentan contra la seguridad de los estudiantes como el recientemente ocurrido con una alumna de la unidad educativa Gladys Moreno.

El plan de seguridad observará una serie de situaciones relacionadas con el objetivo de brindar seguridad a los estudiantes en las unidades educativas, como la presencia policial, de la Gendarmería Municipal y del Gacip, comprometidos para realizar esta labor, de igual manera la instalación de cámaras de seguridad, patrullaje, entradas y salidas de los colegios y el funcionamiento del módulo policial del distrito.

Pero se tendrá que tomar en cuenta que en Montero existen más de 120 unidades educativas que requieren seguridad y no existe personal suficiente para proteger a todas, por lo que se hará un trabajo de coordinación con la Dirección Distrital y la Junta de Padres de Familia para la distribución del personal.

Por su lado, el coronel Eduardo Claure, manifestó que la reunión fue muy productiva en la que se han esclarecido algunos temas relacionados con las necesidades de los padres de familia y también las de la Policía.

Se ha entrado de acuerdo en trabajar de manera unida con un plan de seguridad del propio distrito. Los vecinos de esta zona proporcionarán información acerca de los lugares más sensibles para tener mejores resultados

Acerca de las cámaras, dijo que él no tiene el control de estos elementos ni es la autoridad que tiene la responsabilidad de ubicarlas, pero que son utilizadas a la hora de realizar las investigaciones y se trabaja en función a la existencia de esas cámaras.

Los policías que prestan servicios en el módulo policial, serán dotados de un celular para que acudan de inmediato ante cualquier llamado, si están realizando su labor de patrullaje en las calles del Distrito.

Comentarios