Aprueban la Reglamentación de la Ley de Recuperación de Espacios Públicos

Con el objetivo de garantizar el crecimiento ordenado de la ciudad, dando condiciones y seguridad jurídica a los mercados estables de Montero, el alcalde Regys Medina firmó este miércoles el Decreto Municipal No 5/2022 con el cual aprueba el Reglamento de la Ley 259 de Preservación, Recuperación, Inscripción e Inventario de Bienes de Dominio Municipal.

El acto se cumplió en la Casa Municipal de Cultura, en presencia de concejales y dirigentes gremiales de los mercados estables de Montero.

El presidente de la Federación de Gremialistas de las Cuatro Provincias del Norte Antonio Vargas, ponderó la mencionada ley, además de su reglamentación, norma que permitirá garantizar el trabajo de los comerciantes legalmente establecidos en esta ciudad.

Mencionó que Montero es la segunda ciudad en importancia en el departamento de Santa Cruz y no puede seguir creciendo de manera desordenada con comerciantes asentados en las calles, avenidas, aceras y plazuelas.

Con esta ley, ese desorden tiene que acabarse, dijo el dirigente gremial.

Por su parte el alcalde municipal Regys Medina señaló que Montero es una ciudad que tiene que vivir bajo reglamentos y normas justas y claras, destinadas a la convivencia pacífica.

La ley más el reglamento, beneficiará a todos los mercados legalmente establecidos y a los consumidores que acuden a diario a los mencionados centros de abastecimiento, explicó la autoridad municipal.

LEY MUNICIPAL

El pasado 28 de septiembre de 2021, fue aprobada la Ley Municipal de Prevención, Recuperación, Inscripción e Inventario de Bienes de Dominio Municipal y en esa oportunidad, el presidente del legislativo Willan Perales Cortez dijo que, con esa ley, el ejecutivo municipal contará con las herramientas legales para hacer los desalojos, derrumbar construcciones ilegales en terrenos municipales, además de iniciar acciones para recuperar esas áreas y espacios que deben ser de beneficio común.

Al mes siguiente, el 22 de octubre, el alcalde Regys Medina promulgó la mencionada Ley Municipal, en el acto del 49 aniversario de la Federación de Comerciantes y Gremialistas de las Cuatro Provincias del Norte Integrado, ubicado en el mercado Villa Verde de esta ciudad.

El pedido de promulgación fue realizado un día antes, por el presidente del Concejo Municipal Willan Perales Cortez, después de la manifestación en contra de esa ley, protagonizada por un sector de gremiales asentados en esta ciudad.

Comentarios