Potosí: Un hombre abandonó desnuda a su esposa en un camino y fue hallada congelada

Para el Ministerio Público es el cuarto caso de feminicidio en Potosí en lo que va del año. Tres niños quedaron en la orfandad

En pleno invierno y con temperaturas por debajo de los 0 grados, un hombre agredió y abandonó desnuda a su esposa en un camino provincial en el municipio de Tinguipaya en el departamento de Potosí.

En esa zona, donde la temperatura mínima llegó a -3°C en los últimos días, Vicenta, de 40 años de edad, estuvo expuesta al frío prolongado y falleció por hipotermia,señala el informe preliminar. 

La Fiscalía de Potosí maneja la teoría de que el sujeto abandonó a la mujer desmayada y con lesiones.

El hombre “le quitó la ropa para que precisamente se congelara”, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

“El esposo que probablemente tuvo una discusión con la víctima y posterior a ello, en el trayecto, se hubiese abandonado a la víctima precisamente refiriéndole que no importa si muere congelada. Y aparente eso ha ocurrido”, añadió Choque.

La fiscal indicó que en la autopsia se encontró que la mujer tenía una fractura pasada en una de sus costillas, y la familia de la víctima señaló que Vicenta sufría violencia de manera constante, pero no dejaba a su agresor por temor.

La pareja tenía dos hijos en común, de cuatro y dos años de edad. Y Vicenta tenía una hija de 14 años de edad. Los menores se encuentran en un albergue.

“‘Te voy a matar’, le decía siempre a mi hermana. Mi hermana me contaba llorando”, relató la hermana de Vicenta y pidió ayuda para los niños.

El hombre fue aprehendido y se encuentra con detención preventiva en el penal de Cantumarca.

El caso fue tipificado como feminicidio y se trata del cuarto registrado en el departamento de Potosí en lo que va del año.

Fuente: UNITEL

Comentarios